25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Carabobo | Autoridades desmienten aumento de nivel del Lago de Valencia

Los habitantes de Valencia manifestaron que las aguas del lago estaban elevadas, mediante un video difundido en redes sociales

-

Caracas.- La Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades de Aragua, Carabobo y Yaracuy desmintió, este miércoles 19 de octubre, que el Lago de Valencia, estado Carabobo, hubiera subido de nivel.

Durante la mañana del martes 18 de octubre, usuarios en las redes sociales manifestaron que las aguas del Lago de Valencia estaban elevadas. A través de un video, también informaron sobre una presunta situación de colapso del sistema de drenajes.

Sin embargo, el organismo que coordina Cuerpos de Bomberos y de Protección Civil en las citadas entidades federales indicó que una comisión se dirigió a las orillas del Lago de Valencia para realizar labores de inspección y monitoreo.

 

Los organismos de prevención determinaron que, actualmente, los niveles del Lago de Valencia se encuentran “estables y normales”.

Si bien el Lago de Valencia viene experimentando, desde hace años, un aumento de sus niveles, en esta ocasión, el rumor pareció adjudicarse a las fuertes lluvias de los últimos días en la región central del país, principalmente las ocurridas en el estado Aragua, que han dejado más de 50 fallecidos durante el mes de octubre.

Fact Checking | Video de Delcy Rodriguez anunciando un ciclón es de junio 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a