27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Carabobo | Autoridades de Guacara detienen a grupo de personas en tres fiestas clandestinas

Los ciudadanos fueron trasladados a la sede del Comando de la Policía Municipal. Las autoridades hacen un llamado a respetar las normas y señalan que se mantendrán en las calles para velar por su cumplimiento

-

Caracas.- En horas de la madrugada de este domingo, 28 de marzo, fue detenido un grupo de personas que se encontraban en tres fiestas clandestinas en Guacara, estado Carabobo, incumpliendo el decreto de cuarentena radical para detener la propagación del COVID-19.

De acuerdo con un video publicado por el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, los ciudadanos fueron trasladados a la sede del Comando de la Policía Municipal. “Nuestro llamado para las personas es a cumplir con la normativa que se dictan en el municipio”, dice un funcionario cuya identidad no fue revelada en el material audiovisual.

Asimismo, hace un llamado a los padres y representantes “para que pongan orden en sus casas y en su familia. No vamos a permitir en Guacara que se nos alborote el COVID-19. Volvimos a la calle y nos vamos a mantener en la calle”, agrega. Pese a que se desconoce el número exacto de detenidos, en el material audiovisual se observa a un grupo de más de 15 personas.

Imágenes:@rafaellacava10

LEE TAMBIÉN

Gobernador Lacava pide exonerar a comerciantes no priorizados en cuarentena radical

“No crean que a mi me causa gracia ni felicidad hacer esto porque yo soy el primero que quiere que los jóvenes se diviertan y se recreen con sus amistades y juro que cuando esto pase voy a hacer rumbas estratosféricas en todo el estado”, dijo por su parte Lacava en su cuenta de Twitter.

En otro procedimiento, funcionarios de la Policía de Naguanagua, también en el estado Carabobo, detuvieron a 87 personas en distintas localidades del municipio por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19.

Se conoció que las personas detenidas por no usar tapabocas e incumplir el distanciamiento social fueron llevadas al Comando Policial de Naguanagua, donde recibieron una charla sobre los riesgos a la salud que implica no acatar las medidas sanitarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a