26.7 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Carabobo | Autoridades de Bejuma restringen el tránsito después de las 5:00 pm

El alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, anunció las medidas a tomar en las dos semanas de cuarentena radical. Durante una trasmisión radial efectuada la tarde de ese martes 23 de marzo aseguró que recientemente se detectaron en el municipio al menos 30 casos de COVID-19.

-

Bejuma.- A partir de este martes 23 de marzo el tránsito peatonal y vehicular quedó limitado a partir de las 5:00 pm en el municipio Bejuma, del estado Carabobo, excluyendo quienes tengan salvoconducto, según lo dio a conocer Rafael Morales, alcalde de esta jurisdicción.

Morales emitió las declaraciones durante una cadena radial trasmitida el martes 23 de marzo, aproximadamente a la 1:15 pm, en la que dio a conocer las medidas de restricción a aplicar durante estos 14 días de cuarentena radical. “Se hará un despliegue policía, el que esté en la calle después de esa hora será detenidos”, recalcó Morales, quien dijo que los menores de edad tampoco deben permanecer en la calle.

El mandatario detalló que se detectaron recientemente en el municipio al menos 30 casos de COVID-19, los cuales dijo son, en parte, consecuencia del relajamiento que hubo durante Carnaval e hizo referencia a una fiesta que se efectuó en un reconocido local nocturno del municipio, de donde, aseguró, salieron la mayoría de los casos positivos. Dijo no estar autorizado para dar números de fallecidos por COVID-19, pero alertó que las cifras son preocupantes.

En tal sentido dijo que este mismo marte emitió un decreto para extremar las medidas de seguridad durante los 14 días de radicalización. La medida detalla que solo trabajaran los comercios prioritarios hasta las 2:00 pm, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y los restaurantes trabajarán únicamente bajo la modalidad de reparto a domicilio. En cuanto al comercio informal debe acatar el mismo horario y medidas.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Multas de hasta Bs 20 millones se impondrán por falta de tapaboca

- Advertisement -

Tampoco podrán abrir gimnasios, posadas y salones de estéticas, están prohibidas las caminatas al aire libre, fiestas públicas o privadas, las prácticas deportivas, y los templos religiosos deberán permanecer cerrados. “Vamos a ser estrictos con los que se las quieran tirar de vivos, licorería que abra o fiesta privada que se haga en estos 14 días, la orden es llevarse preso al dueño del establecimiento o casa, incautar el equipo de sonido y ponerlos a orden de fiscalía por atentar contra la salud del municipio”, advirtió el mandatario.

El alcalde aseguró que hace 15 días fue dado de alta luego de padecer de COVID-19 por segunda vez. “Me infecte en Caracas, lo que yo viví no se lo deseo a nadie”, manifestó el mandatario quien a mediados del 2020 estuvo aislado por una afección respiratoria, que posteriormente él mismo confirmó se trató de COVID-19.

Por su parte Liliana Varela, autoridad única en el occidente de Carabobo en materia de salud, quien también estuvo presente en la emisión radial, reiteró el llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad. Recalcó que los centros centinelas son los CDI y no el Hospital de Bejuma y explicó que el CDI de Montalbán está actualmente habilitado para atender los casos sospechosos del occidente de Carabobo y en el CDI de Bejuma también aplican la prueba rápida.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado