26.5 C
Caracas
sábado, 15 agosto, 2020

Carabobo | Autoridades aíslan al sector Los Jirajaras por sospechas de COVID-19

La noche del jueves 30 de julio, funcionarios de la Alcaldía de Montalbán y de la policía regional cerraron la vía de acceso a la urbanización Los Jirajaras, luego de que se hablara de la posible existencia de casos sospechosos de COVID-19

-

Valencia.- La Alcaldía del municipio Montalbán, en el estado Carabobo, cerró la noche del jueves 30 de julio el acceso al sector Los Jirajaras, donde habitan 316 familias, como manera preventiva tras la posible existencia de casos sospechosos de COVID-19 en esta comunidad. 

Vecinos de Los Jirajaras informaron, vía telefónica a El Pitazo, que tras la muerte de un vecino, ocurrida el lunes 27, por una enfermedad respiratoria, se generaron rumores de que pudiera tratarse de un caso de COVID-19. Aunque no ha habido información oficial al respecto, igualmente los aislaron.

“Llegaron los representantes de la alcaldía, en compañía de la Policía de Carabobo, y nos dijeron que nadie entraba y nadie salía del urbanismo a partir de ese momento”, comentó un vecino.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Bejuma temen que árboles en riesgo se caigan

Por su parte, Julio Atías, habitante de Montalbán y luchador social, dijo que el equipo de salud de la alcaldía, luego de la muerte del ciudadano en cuestión, quien se dedicaba a la comercialización de frutas, visitó el sector para realizar pruebas rápidas y de PCR en varios hogares.

Dijo que posteriormente, el miércoles 29 efectuaron una jornada de desinfección con hipoclorito en la comunidad. “Pero no ha habido ninguna información oficial de por qué se está haciendo esto, si hay o no casos sospechosos”, expresó Atias. 

El Pitazo contactó vía telefónica a la dirección de prensa de la alcaldía para conocer sobre esta situación. Se pudo conocer que, efectivamente, de manera preventiva, está controlada la entrada a Los Jirajaras y que están a la espera de los resultados de las pruebas de PCR que se hicieron en la comunidad. 

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Bejuma informó que se encuentra en aislamiento preventivo

- Advertisement -

Asimismo, indicaron que la alcaldesa Tarcia Morillo velará por que no falten los alimentos  en este sector, por lo que el mismo jueves dio la orden de cobrar la caja Clap. No aportaron detalles de los resultados de las pruebas rápidas ni cuántas PCR se aplicaron, tampoco precisaron la causa de la muerte del vendedor de frutas y si las acciones tomadas tienen que ver con este deceso. Solo indicaron que este viernes 31 de julio la alcaldesa se pronunciaría sobre este caso. 

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?