21.7 C
Caracas
martes, 4 agosto, 2020

Asotransporte: peligra traslado de alimentos y medicinas por falta de gasolina

Dos meses tienen sin echar gasolina las unidades del transporte de carga pesada en Puerto Cabello, lo que las mantiene en paro técnico y ello pone en riesgo el traslado de alimentos y medicinas en el país

-

Valencia.- En Venezuela está en riesgo, actualmente, el traslado de medicinas y de la materia prima para elaboración de productos de consumo humano y animal, lo que afectaría por completo al país. La causa de ese riesgo es la falta de gasolina que mantiene paralizados a al menos 2.000 vehículos, informó el gremio de carga pesada en Puerto Cabello, estado Carabobo.

Julio Abreu, en nombre de la Asociación de Contenedores, el Frente de Trabajadores Graneleros y el Frente de Trabajadores Volqueteros, informó a El Pitazo, el viernes 15 de mayo, que tienen más de dos meses que no abastecen a los vehículos de combustible, lo que los mantiene en paro técnico.

LEE TAMBIÉN

Habitantes del norte de Valencia protestaron por escasez de gasolina

«Ya nadie está dispuesto a poner en riesgo las unidades y que se queden accidentadas. Además, hay un problema adicional y es que todas las ventas de repuestos están cerradas por la cuarentena. A la hora de un accidente grave, como el daño de una punta de eje, un rodamiento de la transmisión o de una caja no vas a tener cómo reponerlos; tienes que remolcar el vehículo y una grúa cuesta un ojo de la cara», dijo Julio Abreu.

El dirigente del transporte acotó que las pérdidas en el sector son incalculables. «Queremos hablar con el comandante de la Base Naval Agustín Armario de Puerto Cabello, vicealmirante Ramón García Zambrano, para que nos tome en cuenta entre los sectores priorizados para recibir combustible«, puntualizó Abreu.

Refirió que luego de una reunión de mesa con el Gobierno «le notificamos que hay un déficit de unidades de carga para continuar prestando servicio a escala nacional. Los viceministros de Alimentación, Hipólito Abreu, y de Transporte y Comunicaciones, Claudio Farías, nos decían en ese encuentro que el déficit de unidades es porque nosotros las estábamos reteniendo y no es así».

Paro técnico

«Tenemos paro técnico y no es culpa ni responsabilidad nuestra. Es por falta de gasolina. Aquí en la bomba Miranda de Puerto Cabello nos equipan 200 litros por gandola y para realizar un viaje de 470 kilómetros, como el de Acarigua, necesitas echar gasolina dos veces y nuestras unidades no cuentan con salvoconductos para equipar en las bombas del país», aclararon los transportistas de carga pesada.

- Advertisement -

Finalmente insistieron: “Tenemos que equipar aquí en Puerto Cabello y tratar de equipar completo, que se pueda ir y venir a Valencia y a Maracay. Nosotros necesitamos también tener gasolina en nuestras unidades para auxilio vial y rescate de estas unidades, en caso de que se accidenten”.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?