Carabobo | Artistas pintan gigantesco mural en honor a José Gregorio Hernández en Guacara

El mural, en cuya elaboración participan más de diez artistas locales, refleja los hechos más relevantes de la vida del Dr. José Gregorio Hernández, como su nacimiento, su ingreso a la Universidad Central de Venezuela (UCV), la introducción del microscopio al país, entre otros aspectos

128
Mural en honor a José Gregorio Hernández en Guacara. Foto: el-carabobeno.com

Caracas.- Un mural de más de 4.000 metros de largo en honor al beato José Gregorio Hernández es parte de las labores que ejecutan trabajadores de la Alcaldía de Guacara, en el estado Carabobo, junto con la construcción del santuario del médico de los pobres. La obra fue ilustrada en uno de los muros pertenecientes al Instituto de Ferrocarriles del Estado, en la estación Guacara, cerca de la zona en la que realizan los trabajos del recinto sagrado dedicado al «siervo de Dios».

El mural, en cuya elaboración participan más de diez artistas locales, refleja los hechos más relevantes de la vida del Dr. José Gregorio Hernández, como su nacimiento, su ingreso a la Universidad Central de Venezuela (UCV), la introducción del microscopio al país, su atención en Caracas a los enfermos por la pandemia de gripe influenza, su muerte y la imagen oficial que la iglesia venezolana hizo pública de manera previa al acto de su beatificación, según detalló un reporte del medio regional El Carabobeño.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Habitantes de Naguanagua estuvieron 15 horas sin electricidad

De acuerdo con lo detallado por el medio regional, la obra fue ilustrada digitalmente con la técnica del cómic y quienes trabajan en su elaboración han usado 245 galones de pintura que han aprovechado con técnicas mixtas de pintura en estilo planas, posterizado, aerografía y gouache.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | 715 trabajadores sanitarios de San Diego fueron vacunados contra el COVID-19

«Este mural es un regalo para todo el pueblo guacareño que de una u otra manera se siente identificado con la fe católica y devoción a nuestro Dr. José Gregorio Hernández el cual fue beatificado el pasado 30 de abril», manifestó sobre el mural el alcalde Johan Castañeda, citado por El Carabobeño.

Con información de El Carabobeño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.