24.1 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Carabobo | Árbol pone en riesgo techos de Las Gardenias en San Joaquín

Habitantes de la urbanización Las Gardenias, en el municipio San Joaquín del estado Carabobo, solicitan a las autoridades de la zona la poda de un Samán, que aseguran pone en riesgo los techos de las viviendas en el sector. Señalan que desde hace 10 años realizan las denuncias y hasta la fecha no obtiene respuesta positiva

-

Valencia.- Habitantes de la urbanización Las Gardenias del municipio San Joaquín en el estado Carabobo, solicitaron a las autoridades la poda de un samán que, dijeron mantiene en riesgo los techos de las casas en el sector.

La señora Mariana Estraño denunció a El Pitazo que, tienen más de 10 años esperando la atención de las autoridades. Manifestó preocupación, pues asegura que una casa ya resultó afectada por el samán y teme que el árbol se caiga cuando ella y su hijo estén en la vivienda.

“Ya los bomberos nos dijeron que no podemos pernoctar aquí ni de día, ni de noche. Tengo el samán encima de mi casa, ya hablé con el segundo al mando en los bomberos, me dijo que venía antes de ayer, luego que venía ayer, vino hoy pero me dice que mi casa sostiene el árbol, que ya es un tema de las autoridades de ambiente”.

LEE TAMBIÉN

Comunidad de Maracay recoge agua de lluvia por falta del servicio

Estraño señaló que los bomberos no pudieron realizar el trabajo por falta de equipos. “Ellos no tienen cesta, ni la sierra eléctrica, allí no se puede montar un bombero porque se puede venir con todo y tronco de lo delicado que esta.

La vocera por los vecinos de Las Gardenias, señaló que habitantes de la calle 4 de la comunidad denunciaron recientemente ante las autoridades que está en riesgo el tendido eléctrico del sector. “No le pueden echar la culpa a la pandemia porque esto ya tiene años”.

La señora Mariana Estraño señaló: “los vecinos de Las Gardenias denunciamos ante las autoridades de ambiente, los bomberos, fuimos hasta la Guardia Nacional, se aprobó la tala del árbol, pidieron unas cadenas para las maquinas, se compraron 160 árboles que pidieron para sembrar después de la tala del samán y nada”.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado