22 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Carabobo | Anciana de 85 años murió ahogada por las lluvias en Valencia

Un mujer de 85 años de edad murió luego de que su vivienda se inundó por las lluvias registradas en el sur de Valencia. La señora tenía discapacidad motora y estaba en su cama cuando el agua alcanzó el metro de altura. Esta es la cuarta vez en el año que las lluvias generan inundaciones en la zona

-

Valencia.- Un mujer de 85 años murió en la madrugada de este 8 de septiembre luego de las lluvias registradas en el sur del municipio Valencia, donde las aguas alcanzaron el metro de altura en distintos sectores de Trapichito y Lomas de Funval.

La víctima fue identificada como Joaquina Sibada Reyes, quien presentaba discapacidad motora y dormía en su cama cuando el agua ingresó a su residencia, ubicada en el sector Santa Eduviges. Las aguas penetraron como consecuencia del desbordamiento del caño La Yuca en Trapichito, lo cual afectó a más de 2.500 familias de la comunidad.

Se conoció que otra persona de la tercera edad acompañaba a la octogenaria en la casa, pero el alto nivel del agua no le permitió llegar a tiempo para socorrerla.

LEE TAMBIÉN

Vecinos afectados por las lluvias al sur de Maracay piden ayuda

- Advertisement -

“La ciudadana quedó sin signos vitales posterior a la inmersión. Había un hombre en la residencia, pero también es un adulto. No logró llegar porque el agua la tenía por encima del abdomen y además la estructura de la vivienda colapsó y él no pudo hacer el rescate”, indicó a El Pitazo el comandante general del Cuerpo de Bomberos de Valencia, mayor Iván Campos.

Habitantes de la comunidad aseguraron que esta es la cuarta vez en el año que las lluvias ocasionan el desbordamiento del caño La Yuca, pero hasta ahora las autoridades no han dado una solución para evitar las inundaciones en los sectores del sur.

“Tenemos alto riesgo. Este problema no es de ahora, lo tenemos desde 2012. Todo el mundo lo sabe, el gobernador, el alcalde, los bomberos, Protección Civil… Ya se cayeron las losas, ahora qué esperamos”, señaló la señora Maritza Maestre, quien reside en la zona desde hace 27 años.

Samuel Hernández, del sector Trapichito, también manifestó su rechazo a la falta de atención por parte de las autoridades gubernamentales. “Nos ocurre cada vez que llega el invierno. Por la falta de mantenimiento una vez más se desbordó el canal y hemos perdido cualquier cantidad de enseres. Esto es año a año y molesta cómo los entes gubernamentales dicen que están haciendo labores de saneamiento”, apuntó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado