24.6 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Carabobo | Alcaldía de Montalbán restringe el paso por semana de radicalización

Funcionarios de la Policía de Carabobo se apostaron este lunes en las entradas del municipio Montalbán para velar que solo transitaran personas autorizadas, por el inicio de la semana de radicalización de la cuarentena

-

Valencia.- Todas las vías de acceso al municipio Montalbán, del estado Carabobo, amanecieron restringidas este lunes, 6 de julio. Solo pueden transitar por estos siete días de radicalización de cuarentena quienes tengan salvoconducto o justificativo.

LEE TAMBIÉN

Cuarentena radical inició en Carabobo con restricción entre municipios

La dirección de prensa de la alcaldía informó que desde tempranas horas de la mañana funcionarios de la Policía de Carabobo y efectivos militares se apostaron en las entradas del municipio Montalbán, por lo que quedó limitado el paso por Bejuma, Las Matas y Aguirre.

La alcaldesa de esta jurisdicción, Tarcia Morillo, publicó un comunicado en las redes sociales de la alcaldía en el que indica que el tránsito vehicular y peatonal está permitido hasta las 4:00 pm. Asimismo, el acceso al occidente de Carabobo quedó limitado a la altura de la parroquia Tocuyito, del municipio Libertador.

Las calles del municipio Miranda fueron desinfectadas con hipoclorito | Foto: cortesía Alcaldía de Montalbán y Protección Civil

En tres municipios del occidente de Carabobo, Bejuma, Miranda y Montalbán, este lunes solo abrieron los comercios dedicados a la rama de alimentos y farmacias. Los comerciantes de alimentos pueden laborar hasta 2:00 pm y las farmacias hasta 4:00 pm, excepto las que trabajan el turno de 24 horas, horario que deberán cumplir por esta semana.

El Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado informó que, en horas del mediodía, llegaron al municipio Miranda para realizar una jornada de desinfección en donde utilizaron un aproximado de 32.000 litros de hipoclorito para desinfectar las calles y avenidas de los sectores centro, Los Naranjos, Curazaito y El Pajal.

En la jornada estuvo presente el alcalde del municipio, Leobaldo Gómez, así como funcionarios de la policía estadal, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Municipal, Bomberos Forestales y miembros de Barrio Nuevo Tricolor.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a