Carabobo | Alcaldía de Bejuma limpia las calles por llegada de gobernador Rafael Lacava

Hasta 15 días tenía el aseo urbano sin pasar por comunidades de Bejuma, pero la visita del gobernador puso a correr al mandatario municipal quien trajo camiones hasta de Valencia para dejar las calles limpias

193
El gobernador de Carabobo tenía al menos tres años sin visitar Bejuma. Foto: Cortesía comunidad.

Limpieza de vías públicas, recolección del aseo urbano, que tenía hasta 15 días en las calles del municipio Bejuma y operativo de gas en al menos 10 sectores, fue el efecto del anuncio de la visita del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, al occidente de la entidad.

 El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, informó a eso de las 4:00 pm del miércoles 28 de julio, que Lacava venía la tarde del jueves, y desde entonces empezó el corre, corre. Camiones de aseo llegaron incluso de Valencia, en las camisas de los trabajadores se podía leer Marvez, el apellido del mandatario de la capital carabobeña, para recolectar las bolsas de basura, que en algunas zonas tenían hasta tres semanas en las calles del municipio.

También recortaron la maleza, entregaron gas doméstico en comunidades que no tenían despacho de gas en todo lo que va de año y hasta alumbraron algunas vías que estaban en total oscuridad, todo lo hicieron entre la tarde-noche del miércoles y la mañana del jueves, previo a la llegada de Lacava

Horas antes de la llegada de Rafael Lacava, las calles de Bejuma estaban llenas de basura. Foto Paula Bauer.

El despliegue hecho por el mandatario municipal para recibir al Gobernador, fue objeto de crítica por parte de los bejumeros, quienes en las redes sociales lamentaron que se acordaran del municipio por el hecho de que están en campaña electoral y que venía Lacava.

LEE TAMBIÉN: Vecinos del sur de Valencia tienen tres meses sin suministro de gas

Lacava volvió al occidente por campaña

El Gobernador no visitaba el occidente de Carabobo desde la campaña anterior de alcaldes. Llegó este jueves para dar a conocer su candidatura a la reelección y levantarle las manos a sus candidatos. Pasó primeramente por Miranda, en donde prometió reactivar la estación de servicio que construyó el gobierno nacional , incluso antes de que él fuera Gobernador y no han puesto en funcionamiento.

En Montalbán los pobladores no dudaron en presentarle sus quejas con respecto a la gestión de la mandataria actual, Tarcia Morillo, el mismo gobernante se dio cuenta del pésimo estado de la vialidad y dijo que mandaría a repararla.

Su última parada fue en Bejuma, en donde visitó el Hospital Distrital, en el cual la Gobernación hace una serie de trabajos desde inicios de mes, los que incluye las recuperaciones del quirófano y emergencia, esto tras cuatro años sin funcionar. También hizo parada en una tarima que dispuso el Psuv, en donde Lacava se montó por algunos minutos para levantarle las manos a dos de los candidatos que van a las primarias de la tolda roja, Neider Lara y Antonio Mosalve.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.