22.1 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Carabobo | Alcalde de Miranda informa que caso de COVID-19 está aislado

El alcalde del municipio Miranda en el estado Carabobo, Leobaldo Gómez, informó que el caso positivo de esta jurisdicción es del sector Curazaito y que el mismo está aislado en un CDI de Valencia recibiendo tratamiento

-

El alcalde del municipio Miranda, estado Carabobo, Leobaldo Gómez, informó la noche del jueves 2 de julio, que el caso de COVID-19 confirmado en este municipio por Delcy Rodríguez, vicepresidencia del gobierno de Nicolás Maduro, fue detectado en el sector Curazaito y que el mismo se encuentra aislado y recibiendo tratamiento.

La información fue publicada por el mandatario en la página de Instagram de la alcaldía, @mirandatequiero, luego de que Rodríguez, diera el reporte diario de los casos en el país, en el que mencionó que en Carabobo hay 20, de los cuales uno esté en Miranda y cuatro en el municipio vecino, Montalbán.

En la publicación, Gómez detalló que para el momento en el que llegó la prueba confirmatoria de PCR, el paciente ya estaba aislado en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) centinela de la ciudad de Valencia y en tratamiento desde el 25 de junio.

En el comunicado señala que ya se les hizo el cerco epidemiológico a los familiares de este paciente y que las pruebas rápidas de estos dieron negativo. El mandatario informó que para el día viernes 3 de junio, realizarán otras pruebas y tomarán las medidas correspondientes con los familiares y vecinos.

El Pitazo se comunicó vía telefónica con funcionarios de la Alcaldía de Miranda para conocer más detalles del caso anunciado la noche del jueves y de los tres de los que había hablado el gobernador Rafael Lacava, en un video colgado en su Instagram, pero informaron que el alcalde estaría dando más información al respecto en los próximos días.

LEE TAMBIÉN

COMERCIOS DE CARABOBO SIN MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD ESTÁN CERRADOS

Comercios cerrados en Montalbán

En Montalbán los comerciantes fueron sorprendidos la mañana del viernes 3 de julio, con una medida de cierre temporal de todo el sector, incluyendo las ventas de alimentos y la estación de servicio, medidas tomadas por la alcaldesa de este municipio Tarcia Morillo, tras el reporte de los cuatro casos positivos en esta jurisdicción.

Dos comerciantes consultados por El Pitazo, indicaron que se disponían a abrir a eso de las 7:30 am cuando funcionarios policiales y efectivos militares les ordenaron cerrar, así mismo la Policía de Carabobo patrulló por las calles del municipio, pidiéndole a todos los transeúntes mantenerse en sus casas.

El departamento de prensa de la Alcaldía de Montalbán informó que los comercios se mantendrían cerrados por los momentos, a la espera de una desinfección que se hará este viernes con el apoyo del personal del Sistema Integrado de Protección Civil, las cisternas Drácula de la gobernación y una comisión de la Alcaldía de Valencia. Sobre los cuatro casos de esta jurisdicción no se aportó ningún detalle, se espera que en las próximas horas la alcaldesa Tarcia Morillo, se pronuncie al respecto.

Así mismo el departamento de prensa de la Alcaldía de Montalbán publicó el decreto 009/2020, de fecha 8 de junio, aún vigente y en el que se establece el uso obligatorio del tapaboca y el distanciamiento entre personas, así como la restricción de la entrada y salida de personas al municipio, por las vías de acceso de Bejuma, Las Matas y Aguirre.

El pasado 29 de junio la alcaldía firmó la resolución 025/2020, en la cual ordena el cierre temporal por 30 días de los expendios de licores, se prohíbe la circulación vehicular en el municipio desde las 6:00pm a 6:00 am, salvo casos de emergencias o personas con salvoconducto.

Los casos de Miranda y Montalbán vienen a registrase a un mes de haberse confirmado el primer positivo de COVID-19 en el municipio vecino Bejuma, el cual recibe a diario pobladores de ambas jurisdicciones, quienes tiene ahí su lugar de trabajo. El 19 de junio Bejuma sumó tres casos más para un total de cuatro afectados que en la actualidad, según informó el alcalde, ya están recuperados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a