22.9 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Carabobo | Alcalde de Guacara preocupado por el «relajo» en medio del COVID-19

El alcalde del municipio Guacara manifestó preocupación por el descuido de las medidas sanitarias tanto en la semana de cuarentena flexibilizada, como en la radical. Señaló que registran 50 decesos por COVID-19, 108 casos positivos y 500 casos sospechosos

-

Valencia.- El alcalde del municipio Guacara en el estado Carabobo, Johan Castañeda, manifestó su preocupación ante el descuido de las medidas sanitarias de los habitantes de la ciudad, donde dijo se registran 50 personas fallecidas.

Durante su programa radial el día miércoles, 4 de noviembre, Castañeda indicó que contabilizan al menos 500 casos sospechosos de COVID-19, que ya fueron aislados.

“Quiero decirles a todos mi preocupación como guacareño por el relajo que algunos ciudadanos han asumidos durante la semana de cuarenta flexible y también en la semana de cuarentena radical, les digo la preocupación porque para esta semana lamentablemente tenemos 108 casos positivos”, dijo.

LEE TAMBIÉN

Claves | Qué hacer si sospecho que me contagié de COVID-19

El mandatario municipal lamentó el fallecimiento del cronista de mérito de la ciudad, Juan José Luna Escalona, quien murió en días pasados, luego de contraer el virus.

La máxima autoridad de Guacara exhortó a la ciudadanía a mantener los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y la desinfección constante de manos para evitar el COVID-19.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por autoridades nacionales, el estado Carabobo registra 31 personas fallecidas, lo que representa una inconsistencia con los datos aportados por el alcalde Castañeda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado