22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Carabobo | Alcalde de Guacara ordena cuarentena radical en Yagua por casos de COVID-19

Johan Castañeda señaló que ante el incremento de casos sospechosos en evaluación médica solo podrán laborar los comercios dedicados a la venta de alimentos, medicinas y productos de limpieza. Reforzará la supervisión de las medidas sanitarias en el municipio

-

Valencia.- El alcalde del municipio Guacara, en el estado Carabobo, Johan Castañeda, decretó el 23 de agosto cuarentena radical en el municipio Yagua de la localidad, por el incremento de casos sospechosos en evaluación médica registrados en la última semana.

El mandatario municipal pidió a los comerciantes cumplir con los protocolos sanitarios para evitar el incremento de los casos en el municipio, especialmente en la parroquia Yagua, donde, según sus declaraciones, el sábado 22 de agosto falleció por COVID-19 la dirigente social de la organización Fuerza Yaguera, Roxana de los Ángeles Pérez, cuyo padre también murió a consecuencia del virus el lunes 10 de agosto.

LEE TAMBIÉN

Venezuela se acerca a los 40.000 casos de COVID-19

“He tomado la decisión de mantener la cuarentena radical solo en la parroquia Yagua, es decir, durante estas próximas semanas sólo podrán desarrollar actividad económica las áreas de alimentación, productos de limpieza y medicina, el resto debe mantener paralizadas sus actividades”.

Castañeda indicó que, ante la solicitud de los habitantes de la zona, reforzará la supervisión de las medidas sanitarias en el municipio.

LEE TAMBIÉN

Lacava y su hijo mayor dan positivo a PCR de COVID-19

- Advertisement -

“Les pido mayor conciencia para evitar el COVID-19, esto es responsabilidad de todos, realizaremos supervisiones más contundentes para garantizar el cumplimiento de las medidas. Es necesario que se cumplan de manera obligatoria las medidas de prevención: utiliza el tapabocas de manera correcta, no es un collar o zarcillo, lava tus manos con frecuencia, no salgas sin antibacterial o alcohol y mantén el distanciamiento social, debes estar a dos metros de distancia de la persona que te consigas”, expresó el alcalde.

El estado Carabobo registra 545 casos de COVID-19 y 17 personas fallecidas reportadas por voceros nacionales hasta la fecha; mientras que más de 20 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público por no cumplir con el uso del tapabocas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado