32 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Carabobo | Alcalde de Bejuma reporta 124 casos de COVID-19

El alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, informó durante una cadena radial transmitida la mañana de este miércoles, 31 de marzo, que durante este mes se detectaron 74 casos en el CDI de esta localidad, mientras que en los centros de salud privada, al menos 50

-

Un total de 124 casos positivos de COVID-19 han sido detectados durante el mes de marzo en Bejuma, estado Carabobo, según lo informó el alcalde de este municipio, Rafael Morales, la mañana de este miércoles, 31 de marzo, durante una cadena radial.

Morales detalló que solo en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de Bejuma las pruebas rápidas arrojaron 74 casos positivos, mientras que en los centros clínicos privados hay al menos 50 casos, y la mayoría está cumpliendo el tratamiento en sus casas. «Esto es preocupante. Necesitamos que tomen conciencia porque han muerto al menos cinco personas en el municipio», lamentó.

El mandatario indicó que el municipio está atravesando la curva más alta de casos y que las dos semanas que viene son cruciales porque se podrían elevar las cifras de contagio. Por esta razón pidió a la colectividad no salir de casa si no es necesario, pues se requiere evitar propagar más el virus. Así mismo, anunció que se reforzarán las medidas tomadas por el Gobierno municipal para hacer cumplir las normas de bioseguridad.

“Me voy a reunir con la Guardia Rural y les vamos a llegar a las fincas y parcelas privadas, turísticas, y en donde encontremos más de 10 personas y no estén cumpliendo las medidas de bioseguridad, aténganse a las consecuencia”, advirtió el alcalde.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo que se sabe de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona

- Advertisement -

Morales informó también que gracias a gestiones hechas con el gobernador del estado logró conseguir 50 bombonas de oxígeno para tratar a los pacientes del occidente. Llegaron suministros y los kits preventivos.

Por su parte, el secretario de Gobierno regional, Jesús París, quien se enlazó vía telefónica con la cadena, detalló que los kits fueron entregados en el CDI centinela de Montalbán, los cuales se otorgarán bajo previa evaluación médica.

“Si la persona tiene algunos síntomas, asista a este centro médico, y de ser positivo en COVID-19, se atacará de forma inmediata el virus en su primera fase antes de que le pase a moderado o grave”, explicó París.

Finalmente, Morales reiteró el llamado a la comunidad a mantener las medidas de bioseguridad y a los comerciantes les pidió evitar aglomeraciones en sus negocios. Además anunció que continuarán con las desinfecciones en el resto del municipio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado