21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Carabobo | Aíslan a funcionarios de Protección Civil en Carabobo

Un grupo de aproximadamente seis funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, que trabajan en la sede del municipio Montalbán en el estado Carabobo, dieron positivo a la prueba rápida para COVID-19 por lo que fueron aislados de manera preventiva

-

Valencia.- Un grupo de seis funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del municipio Montalbán en el estado Carabobo, se encuentran en aislamiento domiciliario preventivo tras dar positivo este viernes, 31 de julio, a las prueba rápida para COVID-19.

La información fue suministrada a El Pitazo por una fuente allegada a este organismo, que presume que estos casos guardan relación con los de la ciudadela Los Jirajaras, en la parroquia Aguirre del referido municipio, pues dos de los funcionarios positivos a la PDR habitan ahí.

LEE TAMBIÉN

ENFERMOS ALERTAN AUSENTISMO EN CARABOBO POR FALTA DE EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

La fuente indicó que estaban a la espera que las autoridades regionales les enviaran más pruebas de PDR para aplicárselas a los funcionarios que faltaban, aproximadamente diez, y así saber con cuanto personal activo quedarán trabajando y poder organizar las guardias.

Explicó que la sede del Sistema Integrado de Protección Civil de Montalbán continuará abierta. Agregó que este viernes, 31 de julio, en la tarde la desinfectaron y los funcionarios que dieron negativo a la PDR se irán reincorporando a sus guardias. “Dependiendo del número de funcionarios que queden activo se ajustará el sistema de trabajo”, dijo la fuente.

Comunicó que igualmente fueron desinfectadas varias calles del municipio incluyendo la ciudadela.

Cabe recordar que la noche del jueves 30 de julio, la Alcaldía del municipio Montalbán cerró el acceso a Los Jirajaras, como medida preventiva tras la posible existencia de casos sospechosos de COVID-19.

- Advertisement -

Fuentes extraoficiales informaron que tras la muerte de un vecino de esta comunidad por una afección respiratoria, se les aplicaron pruebas rápidas a varias personas que estuvieron cercanas a él y se habla de que aproximadamente 20 salieron positivas. Al respecto la alcaldesa del municipio, Tarcia Morillo, no ha hecho un pronunciamiento oficial, solo el equipo de prensa del ayuntamiento informó a El Pitazo que estaban a la espera de los resultados de las pruebas PCR.

Por su parte, el alcalde del municipio Bejuma, Rafael Morales, informó en su estado de WhatsApp que durante un video conferencia con su homóloga de Montalbán, tomaron la decisión de trancar las vías de acceso a Bejuma por Aguirre, como manera preventiva por los posibles casos comunitarios en Los Jirajaras.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?