Carabobo.- Tres adolescentes residentes del estado Carabobo fueron excarcelados en las últimas horas: Chelsea Valentina Correa, de 16 años, Enmanuel David Abritta (17) y Cristian Pérez (16).
Los menores de edad recibieron medidas sustitutivas de libertad con régimen de presentación cada 30 días; prohibición de salida del país y obligación de escolaridad. Una fuente informó que se esperan nuevas decisiones del tribunal, a propósito de que, al menos, 2 adolescentes de 15 y 17 años continúan arrestados en esta entidad.
Chelsea Valentina Correa (16), una de las excarceladas, tenía cuatro meses detenida. En días pasados, sus familiares denunciaron que ella estaba deprimida e hinchada, por lo que requería atención médica. Además, había manifestado ideas suicidas, como muchos otros jóvenes arrestados en el contexto de las protestas poselectorales en Venezuela.
Familiares confirman la excarcelación de 12 detenidos: son adolescentes y pacientes oncológicos
«Te vamos a desaparecer»
Chelsea Valentina fue privada de libertad el 29 de julio cuando regresaba a casa en una mototaxista, después de buscarle unos medicamentos a su hermanito de 4 años, y quedó en medio de un grupo que saqueaba un Pdval en Guacara.
Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hubo un tiroteo y la adolescente, asustada, se bajó de la moto y corrió a esconderse. Después de varias horas, los policías la encontraron y se la llevaron.
Fue trasladada a la sede de la 41ª Brigada del Ejército en el Fuerte Paramacay, ubicada en el municipio Naguanagua. Allí la golpearon, le dieron cachetadas, durmió sobre piedras y permaneció tres días sin comer ni beber agua, de acuerdo con la denuncia de su madre.
“Busca escaparte para meterte un tiro en la frente«, «Te vamos a desaparecer; eres una terrorista», «No vas a volver a ver a tu mamá”, le decían los militares.
Chelsea Valentina recibió patadas y, en cuatro meses, la menstruación le bajó siete veces. En una reciente carta que le había enviado a su mamá le manifestó: “Perdóname, mami, pero no aguantaré un mes más encerrada”. La adolescente ya se encuentra de vuelta en casa.