Carabobo | Activistas y estudiantes protestaron en Valencia para exigir vacunación sin discriminación política

Miembros de distintas organizaciones políticas y estudiantes universitarios protestaron en el distribuidor El Trigal de Valencia para exigir un plan de vacunación transparente y disponible para todos los sectores de la sociedad, independientemente de sus preferencias políticas

168

Valencia.- Representantes de distintas organizaciones políticas, estudiantes universitarios y sociedad civil protestaron este jueves 20 de mayo en el distribuidor El Trigal, en Valencia, para exigir un plan de vacunación masivo contra el COVID-19 que sea transparente y sin discriminaciones políticas.

Los manifestantes se concentraron en la vía pública desde donde gritaban consignas y levantaban pancartas en las que se leía “Vacunas ya”, “Carabobo alza su voz por vacunas para todos”, entre otros mensajes. Pidieron que se garantice la vacunación para los diferentes sectores, independientemente de la ideología política.

“Seguimos en la calle reivindicando los derechos humanos, alzando la voz con este parcantazo donde reivindicamos la necesidad del respeto a los derechos humanos y exigimos vacunas para todos los venezolanos. Denunciamos el desarrollo de la política sistemática y discriminatoria del gobierno de Rafael Lacava, cuando hoy le exige el carnet de la patria y que estén registrados bajo las políticas de ellos para recibir una vacuna”, expresó el coordinador en Carabobo de la organización política Voluntad Popular, Raphany Piñero.

LEE TAMBIÉN

Jornada de vacunación en Catia y la sede de la UBV se inicia entre colas y gritos

Los estudiantes también se pronunciaron y pidieron que se cumpla con la vacunación de los trabajadores sanitarios, así como de los adultos mayores, tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la pandemia por COVID-19.

“Exigimos vacunas sin discriminación, vacunas para todos, no es posible que se tenga que estar inscrito en Sistema Patria para que seas vacunado, esto es un derecho a la salud, un derecho de todos. También aprovechamos para exigir condiciones electorales, unas verdaderas elecciones libres, transparentes, justas, donde se pueda elegir a quien uno quiere y no a alguien que sea impuesto”, expresó Hanoi Rodríguez, presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad de Carabobo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.