21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Carabobo | 80 venezolanos llegaron a Valencia en vuelo desde Panamá

Un avión con 80 connacionales, quienes estaban varados en Panamá, llegó la tarde de este lunes al aeropuerto internacional Arturo Michelena de Valencia en un vuelo de la aerolínea Conviasa

-

Valencia.- Un avión con 80 venezolanos procedentes de Panamá llegó la tarde este lunes, 21 de septiembre, al aeropuerto internacional Arturo Michelena de Valencia

La información se dio a conocer a través de una nota de prensa de la Gobernación de Carabobo, en la que indicaron que el vuelo de Conviasa número 9791 se logró a través del Plan Vuelta a la Patria impulsado por Nicolás Maduro.

El presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (Iaaec), Jesús París, señaló que el procedimiento de recepción de los connacionales se desarrolló con normalidad y cumpliendo los protocolos de bioseguridad tanto para la tripulación, como para el personal de tierra y los viajeros.

“Es una ardua labor, pero sentimos la satisfacción de cumplirla de manera exitosa, siguiendo los lineamientos del Ejecutivo Nacional y del Gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en articulación con todos los organismos nacionales y regionales que tenemos la responsabilidad de recibir a estos connacionales de la manera más humanitaria y segura que sea posible”, expresó de vocero del aeropuerto.

LEE TAMBIÉN

Vuelos de repatriación de Perú y Panamá llegan a Maiquetía con 217 venezolanos

París indicó que los pasajeros fueron recibidos en el aeropuerto por el personal de operaciones, de seguridad, epidemiología del Iaaec, el personal de Conviasa, la autoridad nacional en materia aeronáutica y los funcionarios de la Guardia Nacional, Migración y del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria.

“Todos velando por el fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para contener cualquier riesgo de propagación del COVID 19 en la entidad».

- Advertisement -

De acuerdo con la nota, a los viajeros se les dotó de mascarillas a su llega, mientras que, “el personal de epidemiología realizó la toma de temperatura, se revisó la Declaración de Salud del Viajero, para el monitoreo de su condición general. El personal de Insalud les aplicó las pruebas PCR, procedimiento indicado en el protocolo de vigilancia epidemiológica para el control del Covid-19”, indicó París.

Se conoció que, los connacionales fueron trasladados al centro de aislamiento preventivo donde cumplirán resguardo sanitario por quince días, mientras llegan los resultados de las pruebas PCR.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado