24.2 C
Caracas
sábado, 10 abril, 2021

Carabobo | 80% de unidades de carga pesada están paralizadas por falta de gasoil

Durante la mañana de este lunes los transportistas de carga pesada protestaron en Puerto Cabello por la escasez de combustible que los tienen a punto de quebrar

-

Protestas pacíficas realizaron en la mañana de este lunes, 25 de enero, centenares de transportistas de carga pesada en Puerto Cabello, estado Carabobo, para denunciar que el 80% de sus unidades están paralizadas por falta de gasoil, situación que además los mantiene al borde de la quiebra.

En las inmediaciones del distribuidor El Cangrejo de Puerto Cabello se reunieron en horas de la mañana los directivos del Frente de Volqueteros de Puerto Cabello, mientras que en la estación de servicio La Salina, en la autopista El Palito Muelles, se encontraban otros transportistas de Asocontainer, varados en la cola para abastecerse de combustible.

Frente de Volqueteros denunció que los transportistas de carga duran hasta cuatro días en las estaciones de servicio | Foto: Francisco Chirinos

Jean Carlos Morales, presidente del Frente de Volqueteros denunció que los transportistas pasan un promedio de cuatro días en las estaciones de servicio donde, algunas veces, les surten 150 litros cuando el tanque de una unidad de carga pesada se llena con 600 litros.

Cuando mucho nos surten 200 litros que solo alcanzan para un viaje de Puerto Cabello a Valencia, pero si pagas 20 dólares en la estación de servicio sí te llenan los dos tanques. Esto es insostenible”, sentenció a El Pitazo el presidente de los volqueteros carabobeños.

Jean Carlos Morales también se refirió a la situación de indefensión en la que se encuentran los choferes que pernoctan a las puertas de las gasolineras sin ningún tipo de vigilancia policial y advirtió que la paralización de las unidades de carga pone en riesgo el despacho de la mercancía que se moviliza por vía terrestre.

LEE TAMBIÉN

Portuguesa | Central Toliman reinicia operaciones tras paralizar la zafra por falta de gasoil

- Advertisement -

Puntualizó que, en el caso de los graneleros, se retrasa el envío del maíz, arroz, soya; en el caso de los volqueteros, el azúcar y en el caso de los contenedores se atrasa el envío de la materia prima que necesitan las empresas. Morales precisó que son más de tres mil trabajadores los afectados por la paralización parcial del transporte.

En las adyacencias de la estación de servicio La Salina la cola de gandolas y camiones aguardaba, como siempre, desde ayer, pero los conductores denunciaron que no eran atendidos porque los surtidores daban preferencia a los particulares que pagan en dólares. Luego de la declaración que los transportistas de carga hicieron El Pitazo, la referida estación de servicio comenzó a surtirlos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado