Carabobo | 600 trabajadores de la salud fueron vacunados contra el COVID-19

Autoridades de Insalud informaron que 600 trabajadores del sector salud, tanto de centros públicos como privados, fueron vacunados contra el COVID-19 este sábado 29 de mayo, en una jornada realizada en el Parque Recreacional Sur

129

Valencia.- Representantes del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) iniciaron este 29 de mayo la segunda fase del Plan de Vacunación Nacional en el Parque Recreacional Sur de Valencia, donde fueron inmunizados 600 trabajadores del sector salud.

La presidenta de Insalud, doctora Jonna Acero indicó que, entre los trabajadores vacunados, se contabiliza personal de centros públicos y privados de la región. “En esta segunda fase de vacunación masiva contra el COVID-19, iniciamos con la atención al personal de segunda línea asistencial, médicos, enfermeras, camareras, camilleros, odontólogos, bioanalistas y paramédicos, y estimamos vacunar unas 600 personas por día, con capacidad para vacunar hasta mil personas”.

Acero señaló que el estado Carabobo recibió 13 mil dosis de vacunas y agregó que la jornada de inmunización se mantendrá hasta que se logre vacunar a todo el personal. “Se cumplieron las medidas de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento social, el uso de mascarilla y alcohol, y efectuando el protocolo que se estableció para la colocación de la vacuna como es la aerolización permanente de los puestos de vacunación”.

El director del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde (Hual), Jesús González, informó que 100 trabajadores de este centro fueron vacunados durante la jornada y agradeció la gestión de las instituciones y entes gubernamentales que organizaron la actividad.

Douglas Acosta, trabajador de la Maternidad del Sur en el área de Mantenimiento, manifestó que confía en la vacuna y que la jornada fue rápida. “Doy gracias a Dios y al Gobierno nacional por esta jornada de vacunación tan importante para los trabajadores que estamos en la primera y segunda línea de batalla contra el COVID-19. A mis compañeros de trabajo les instó para que acudan a vacunarse porque es lo que tenemos a la mano para protegernos del virus”, expresó.

Andrea Varela, odontóloga adscrita a la Alcaldía de Valencia, dijo: “El proceso fue súper rápido, bastante eficiente” e invitó a todas las personas a vacunarse, pues considera que “es la única manera de contrarrestar este virus”.

Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.