Carabobo | 550 trabajadores de la salud fueron vacunados en Valencia

Representantes del Instituto Carabobeño para la salud informaron que 550 trabajadores de centros públicos y privados fueron vacunados contra el COVID-19 el pasado martes 1 de junio, durante una jornada realizada en la plaza Drácula de El Viñedo, en Valencia

141
Trabajadores de centros públicos y privados acudieron a la jornada de vacunación contra el COVID-19. | Foto: Gobernación de Carabobo

Valencia.- Representantes de Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) informaron que 550 profesionales y trabajadores de centros públicos y privados de la región fueron vacunados contra el COVID-19 durante una jornada realizada el 1 de junio en las instalaciones de la plaza Drácula de El Viñedo, en Valencia.

La directora de epidemiología de Insalud, Carol Dávila, señaló que durante la jornada fue vacunado personal de salud de primera y segunda línea del Policlínico Valencia, la clínica Naguanagua, el centro médico Dr. Rafael Guerra Méndez y el Hospital Metropolitano del Norte, así como del ambulatorio Dr. Miguel Franco, de Naguanagua.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Caos en Aragua por proceso de vacunación

Dávila exhortó a la población a mantener la calma, pues indicó que “progresivamente se irá ampliando el número de centros para la vacunación hasta cubrir el 100% de la meta establecida para Carabobo”.

El director médico del Hospital Metropolitano del Norte, Carlos Machado, manifestó su agradecimiento por la activación del programa de vacunación en la entidad, iniciativa que, según dijo, “va a permitir a todo el personal que labora en el sector salud mantenerse en pie de lucha contra el COVID-19 y seguir brindando sus servicios en cada hospital, clínica y ambulatorio de esta entidad”.

La médica Roxana Cala, pediatra de la clínica Guerra Méndez, mostró agradecimiento por la incorporación de los trabajadores del sector privado en el proceso de vacunación.

Desde el pasado sábado 29 de mayo, cuando comenzó la segunda fase del Plan de Vacunación, en Carabobo se contabilizan 1.750 personas vacunadas del sector salud.

LEE TAMBIÉN

Confusión reina por supuestas listas de centros de vacunación contra el COVID-19


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.