26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Carabobo | 111 viviendas, 8 vías y 1 puente afectados por las lluvias

Fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Capa y Los Naranjo, así como inundaciones, en Canoabo, municipio Bejuma

-

Stefanny Peña

Este fin de semana se registraron fuertes lluvias en el estado Carabobo, lo que ocasionó inundaciones y desbordamiento de los ríos Capa y Los Naranjos. Según información extraoficial, hubo 111 viviendas, 8 vías y 1 puente afectados en la parroquia Canoabo del municipio Bejuma. Las autoridades no reportaron pérdidas humanas.

Los aguaceros, ocurridos entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. del sábado 6 de agosto, causaron estragos en los sectores Boquerón, Félix Adán, Tierra y Lucha, Despertar, Los Naranjos y gran parte del casco histórico del pueblo.

Vecinos de la zona denunciaron que durante el diluvio hubo fallas en el sistema eléctrico, líneas telefónicas y radiales.

Un vehículo arrastrado

Funcionarios de Regiones Estratégicas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades Central (Redan) informaron, el domingo 7 de agosto, que un vehículo Chevrolet, modelo Corsa, color gris, con dos personas a bordo, fue arrastrado por la cantidad de agua que corría por las calles.

“Las dos personas fueron rescatadas sin novedad y trasladadas para chequeo de rutina. Presentan crisis nerviosas”, informó un tweet publicado en la cuenta oficial @CentralRedan.

Centros de acopio

Representantes de la  alianza de chocolateros y productores Carabobo es Cacao organizaron centros de acopio en varios municipios para brindar ayuda a las familias afectadas por inundaciones en esta parroquia del municipio Bejuma.

Estos centros de acopio se establecieron en Bombón Valle Canoabo, Pastelería Canoabo y Cacao Cultura de Valencia; en Chocolate 20.20, sector Sabana del Medio, en San Diego y en Chocolates Cocoa en Puerto Cabello.

Se necesitan alimentos no perecederos, medicinas, agua potable, ropa en buen estado, sábanas y colchonetas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a