Carabobeños protestarán contra las torturas este 5 de julio

Exhortaron a los cuerpos de seguridad del Estado a garantizar la protección de los ciudadanos que participen en la concentración

249
El coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo anunció los cuatro puntos fijados para la concentración. Foto: Archivo

Valencia. El coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Carabobo, Manuel Barreto, anunció que La Plaza Santa Rosa, la esquina Lara cruce con Branger, el semáforo de El Trigal y el Centro comercial Paseo La Granja fueron los cuatro puntos fijados para el inicio de la concentración en rechazo a las torturas y demás violaciones de los derechos humanos pautada en la Av. Bolívar norte de Valencia, a las 9:00 a.m.

Tenemos que rescatar la independencia, porque aquí no tenemos independencia, dependemos de estados foráneos, eso lo sabe todo el mundo. Son órdenes impartidas desde Cuba las que nos llegan, dependemos de una cantidad de gente perversa que ha tomado para sí la construcción de nuestro país. Vamos a la calle, a la Av. Bolívar, frente a la Torre Banaven”, dijo.

Barreto señaló que “es momento de ser responsables con la historia, de rescatar la dignidad de los venezolanos. Es hora de estar unidos y comprometidos con esta lucha, todos deben estar en los puntos de concentración, vamos a reclamar con firmeza, a manifestar nuestro rechazo, ya basta de hambruna, no es posible que dejen sin vista a un joven que reclamaba gas en un país petrolero, gas en un país que tiene las segundas reservas del mundo, por eso les pedimos a todos que nos acompañen”.


LEE TAMBIÉN: 
CADÁVER DEL CAPITÁN ACOSTA MUESTRA 16 COSTILLAS ROTAS Y QUEMADURAS POR POSIBLE ELECTROCUCIÓN

Durante el pronunciamiento, diputados de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, rechazaron el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo y la agresión contra un adolescente de 16 años en Táchira, quien perdió los ojos, luego de más de múltiples disparos de perdigón en el rostro. 

“Vemos como la barbarie, el salvajismo que representa el régimen de Nicolás Maduro siguen actuando de una manera vil contra quienes exigimos el cambio, nos quieren ver ciegos. Ahora más que nunca, con los ojos abiertos haremos despertar el sentimiento nacional para luchar en las calles como este 5 de Julio en símbolo de rebeldía y resistencia. No nos podemos acostumbrar a estos episodios trágicos y de dolor“, expresó el diputado Marco Bozo. 

Llamar la atención de Bachelet

Asímismo, Bozo indicó que, el acto del 5 de Julio es una oportunidad para llamar la atención de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos . “Tiene que ver los casos que siguen ocurriendo en Venezuela, estos casos bárbaros, es de vital importancia manifestarse en las calles para seguir alzando nuestra voz”.

El diputado suplente, Antonio Román, pidió a los cuerpos de seguridad del país reflexionar ante el comportamiento de sus funcionarios. “¿Qué haces con llevarle alimento a tu familia ensangrentado? El corazón se nos desgarra porque también tengo hijos, le quitaron la vista a Rufo, casí lo matan y a sus familiares también. Veánse militares, fuerzas policiales, este régimen no da más, solo miseria, hambre y destrucción, cada minuto que Maduro pasa en el poder se puede contar con muertos y ya lo hemos visto, así que vamos a reafirmar nuestra acta de independencia”. 

Los parlamentarios pidieron a la ciudadanía mantenerse activa en la defensa de la Constitución y la democracia en Venezuela. 

DÉJANOS TU COMENTARIO