21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Derrame de hidrocarburo afecta playas de Carabobo y Falcón

-

Valencia.- Un derrame de hidrocarburo (fuel oil) en la Refinería El Palito, estado Carabobo, afectó playas del municipio carabobeño Juan José Mora y del estado Falcón, de acuerdo con fuentes consultadas por el equipo de El Pitazo.

Se conoció que el derrame se habría registrado el lunes 22 de julio a través de una tubería. Autoridades investigan si el derrame se generó desde la Refinería El Palito o fue desde una embarcación.

La tarde de este jueves 25, vecinos de la zona costera se percataron del hidrocarburo a orillas de la playa Palma Sola, donde fue hallado un número importante de peces muertos.


LEE TAMBIÉN: 
CARABOBEÑOS PROTESTARÁN ESTE 26 DE JULIO POR FALLAS  EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS


Comerciantes del sector manifestaron preocupación, pues aseguraron que, tras el derrame se paralizó la actividad comercial. «No hemos vendido nada, estamos afectados, nadie ha hecho nada», indicó una comerciante en Palma Sola.

El diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Lozano, repudió que luego de 24 horas de registrado el derrame de hidrocarburo, las autoridades no se hicieran presentes en las playas afectadas. «No colocaron dispositivos de seguridad para que las personas, niños, que se quieran bañar en la playa no vayan a salir cubiertos de petróleo».

Fuentes cercanas a la industria petrolera indicaron que la seguridad interna estaría a cargo del caso. Se prohibió el zarpe y el uso de las playas de las zonas afectadas.

Pasadas 6:30 pm inició un proceso de contención de hidrocarburo. «El fuel oil tiene una condición espesa que no se diluye con el agua».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a