Carabobeños conmemoraron 111 años de la coronación canónica de la Virgen del Socorro

La celebración se llevó a cabo desde las instalaciones del Fórum de Valencia con una Eucaristía Solemne que estuvo presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, Arzobispo de Valencia

99
Monseñor Del Prette pidió a la Virgen del Socorro por el cese de la pandemia

Valencia.- Carabobeños conmemoraron este sábado 13 de noviembre, en medio de un aforo reducido con protocolos de bioseguridad, los 111 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señor del Socorro, patrona de Valencia.

La celebración se llevó a cabo desde las instalaciones del Fórum de Valencia con una Eucaristía Solemne que estuvo presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, Arzobispo de Valencia, quien pidió a la Virgen del Socorro “que pase esta pandemia que tanto dolor ha causado en las familias del mundo”.

«Paz y unión para Venezuela», peticiones de los carabobeños a la Virgen del Socorro

La celebración litúrgica estuvo amenizada por la Banda Sinfónica 24 de junio, las voces del Coro Arquidiocesano de Valencia, la Coral del Seminario Nuestra Señora del Socorro, el Orfeón Universitario de la Universidad de Carabobo, entre otras organizaciones musicales.

Al concluir la liturgia los feligreses acompañaron a la Virgen en una caravana por toda la avenida Bolívar norte de Valencia y que finalzó en la Basílica Catedral.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.