17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Capturados en Aragua tres funcionarios y un civil dedicados a robo y extorsión

-

Maracay.- En Maracay fueron capturados un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), dos policías municipales y un civil, después de robar un vehículo y extorsionar a su propietario.

LEE TAMBIÉN: 

GREMIO DE ENFERMERÍA EN ARAGUA AMENAZA CON RENUNCIA MASIVA SI NO LIBERAN A COLEGA

El parte policial reseña que el martes, a las 6:00 pm, en el estacionamiento de la Funeraria Vallés, en la Urbanización La Placera de la Avenida Casanova Godoy, los investigados, portando armas de fuego y uniformes del Cicpc y la policía, le roban a Álvaro Alejandro Maldonado Álvarez, un obrero de la empresa Jeantex, su vehículo Aveo azul, marca Chevrolet.

Posteriormente, efectuaron varias llamadas a la víctima y le piden la cantidad de 800 dólares para no atentar contra él y su familia.

Ante la denuncia de Álvaro Maldonado, se desplegaron comisiones de la Dirección de Secuestro y Extorsión del Cicpc y de la división de vehículos, que logran ubicar y detener a los investigados, que fueron identificados como:

1.- Richard Giménez Ojeda, de 48 años de edad, funcionario del Cicpc, con la jerarquía de detective agregado adscrito a la subdelegación de Camatagua.

2. Francisco Javier Ramírez, de 52 años de edad, funcionario de la policía municipal de Sucre, adscrito a la División de Inteligencia, con la jerarquía de supervisor agregado.

3. Jonathan Alberto Torrealba Castillo, de 39 años de edad, funcionario de la policía municipal de Sucre, adscrito a la División de Inteligencia, con la jerarquía de supervisor agregado.

4. Juan Gabriel Rodríguez Guevara, de 41 años de edad.

En el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, un arma de fuego marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, un arma de fuego marca Pietro Beretta, modelo 92FS, calibre 9mm, cuatro cargadores de pistola marca Glock, un cargador de pistola marca Pietro Beretta, una chaqueta de color negro con el logo del Cicpc, una gorra de color negro con las insignias del Cicpc, un carnet de identificación perteneciente al Cicpc, y dos carnets de identificación de la dirección de inteligencia de la Policía Municipal de Sucre del estado Aragua.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a