23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Capturados en Aragua tres funcionarios y un civil dedicados a robo y extorsión

-

Maracay.- En Maracay fueron capturados un funcionario activo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), dos policías municipales y un civil, después de robar un vehículo y extorsionar a su propietario.

LEE TAMBIÉN: 

GREMIO DE ENFERMERÍA EN ARAGUA AMENAZA CON RENUNCIA MASIVA SI NO LIBERAN A COLEGA

El parte policial reseña que el martes, a las 6:00 pm, en el estacionamiento de la Funeraria Vallés, en la Urbanización La Placera de la Avenida Casanova Godoy, los investigados, portando armas de fuego y uniformes del Cicpc y la policía, le roban a Álvaro Alejandro Maldonado Álvarez, un obrero de la empresa Jeantex, su vehículo Aveo azul, marca Chevrolet.

Posteriormente, efectuaron varias llamadas a la víctima y le piden la cantidad de 800 dólares para no atentar contra él y su familia.

Ante la denuncia de Álvaro Maldonado, se desplegaron comisiones de la Dirección de Secuestro y Extorsión del Cicpc y de la división de vehículos, que logran ubicar y detener a los investigados, que fueron identificados como:

1.- Richard Giménez Ojeda, de 48 años de edad, funcionario del Cicpc, con la jerarquía de detective agregado adscrito a la subdelegación de Camatagua.

2. Francisco Javier Ramírez, de 52 años de edad, funcionario de la policía municipal de Sucre, adscrito a la División de Inteligencia, con la jerarquía de supervisor agregado.

- Advertisement -

3. Jonathan Alberto Torrealba Castillo, de 39 años de edad, funcionario de la policía municipal de Sucre, adscrito a la División de Inteligencia, con la jerarquía de supervisor agregado.

4. Juan Gabriel Rodríguez Guevara, de 41 años de edad.

En el procedimiento se incautaron teléfonos celulares, un arma de fuego marca Glock, modelo 17, calibre 9 mm, un arma de fuego marca Pietro Beretta, modelo 92FS, calibre 9mm, cuatro cargadores de pistola marca Glock, un cargador de pistola marca Pietro Beretta, una chaqueta de color negro con el logo del Cicpc, una gorra de color negro con las insignias del Cicpc, un carnet de identificación perteneciente al Cicpc, y dos carnets de identificación de la dirección de inteligencia de la Policía Municipal de Sucre del estado Aragua.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado