Vecinos de la urbanización San Esteban de Puerto Cabello recibieron al candidato chavista a la Asamblea Nacional (AN) Juan Samuel Cohen con un cacerolazo, esta tarde del miércoles 25 de noviembre, y le reclamaron por la falta de electricidad que los afecta desde el pasado sábado y por la escasez de gas doméstico.
Samuel Cohen, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la AN por el circuito 1 que conforman los municipios costeros y vallealtinos de Carabobo: Puerto Cabello, Juan José Mora, Bejuma, Montalbán y Miranda, llegó a San Esteban con un grupo de jóvenes y escoltado por funcionarios policiales. No mas al notar su presencia la gente desde las aceras de sus casas empezó a sonar cacerolas.
Cohen, quien es en la actualidad el presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (Clec), inició su caminata de campaña electoral por el sector 1 de San Esteban donde algunas amas de casa colocaron sus bombonas de gas vacías al paso del candidato oficialista.
Una de ellas, Manuela López, al tiempo que le daba fuerte a la olla que tenía en su diestra, gritó al paso del candidato: “Soy jubilada y tengo el carnet de la patria pero ¿para qué sirve? No tenemos agua ni energía eléctrica, tampoco gas ni gasolina, la comida está muy cara; estamos a la buena de Dios ¿Cómo se le ocurre a este señor venir a pedir votos?”
LEE TAMBIÉN
ONG Alimenta La Solidaridad y Caracas mi Convive denuncian hostigamiento de las autoridades
En la misma esquina, otra ama de casa esperaba con un cilindro de gas vacío el paso de Cohen pero este al percatarse se subió a una camioneta que lo trasladó a otro sector para continuar la caminata.
Otra lugareña, Juliet Rojas, ante la evasiva del candidato rojo grito: “No se paró aquí, paso de largo. Cohen no se dio cuenta del brote de aguas cloacales que está en este sector, nos imaginamos que no le pegó el putrefacto olor porque anda en una camioneta de lujo, con guardaespaldas y gastando un realero en campaña”.
Si tuviera intención de ayudar a este pueblo sufrido, Samuel Cohen debiera gastar ese dinero en medicinas y comida para la población, remató Juliet Rojas mientras la caravana de funcionarios y activistas que acompañaban a Cohen se trasladó a la iglesia de San Esteban para realizar el recorrido a partir de allí, lejos del sonido de las cacerolas con el que fue recibido en el sector 1.