Candidato de la MUD en Carabobo pide investigar uso de recursos públicos en campaña

Enzo Scarano pidió a los observadores de la Unión Europea, investigar el uso de recursos públicos durante la campaña electoral para el evento convocado por Nicolás Maduro el próximo 21 de noviembre

183

Valencia.- El candidato a la Gobernación del estado Carabobo por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Enzo Scarano, pidió este 31 de octubre a los observadores de la Unión Europea, que investiguen el uso de recursos públicos durante la campaña electoral para el evento convocado el próximo 21 de noviembre por Nicolás Maduro.

A través de una nota de prensa, Scarano destacó que los representantes de la Unión Europea tienen el compromiso de velar para que las votaciones del próximo mes, se desarrollen con normalidad y se respeten todos los derechos de los electores.

“Un llamado de alerta para que investiguen y verifiquen el uso de recursos del Estado en propaganda electoral en favor de los candidatos oficialistas”, se lee en el documento.

El aspirante a la Gobernación de Carabobo además exhortó a las autoridades del Consejo Nacional Electoral a realizar una campaña masiva de información sobre las elecciones con la implementación de más ferias electorales y máquinas para que la gente aprenda cómo ejercer su derecho al voto”.

Candidato denunció destrucción de material de propaganda electoral

Scarano denunció la destrucción de su material de propaganda electoral en reiteradas oportunidades en distintas zonas del estado.

A través de su cuenta oficial de Twitter aseguró que recibió un video donde se observa a un grupo de personas, a bordo de un vehículo con cesta elevadora y junto a funcionarios policiales,  retirando pendones en el municipio Los Guayos.

A través del equipo de prensa se conoció que no es la primera vez que ocurre este tipo de acciones, pues en días pasados  “tumbaron dos vallas, una frente a Firestone en el municipio Valencia y otra frente al Centro Comercial Il Portico en el municipio Naguanagua”.

Scarano no descartó formalizar la denuncia en las próximas horas ante las autoridades correspondientes para exigir el cumplimiento de sanciones por la violación del artículo 77 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, que establece la prohibición del retiro o destrucción de cualquier propaganda electoral durante la campaña.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.