18.7 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Campo de fútbol del parque San Carlos continúa con reparaciones paralizadas

-

Arturo Rodríguez | Cojedes | El Pitazo

San Carlos.- El campo de fútbol del parque San Carlos, ubicado en el municipio capital del estado Cojedes, tiene más de dos años sin uso debido a la paralización de los trabajos de nivelación de terreno y sembrado de grama natural.

Esta situación ha afectado a más de 350 niños de la Escuela de Fútbol Pablo Robledo, quienes han tenido que mudar sus prácticas al campo de fútbol del sector La Medinera de San Carlos, lugar en el que niños y representantes han sido víctimas de robo en varias ocasiones.

Los trabajos de remodelación del Parque San Carlos se iniciaron en mayo de 2017, luego de una visita del Ministro de Deporte, Pedro Infante, quien inspeccionó las instalaciones e indicó que destinaría recursos para la recuperación de la piscina y el campo de fútbol.

El entonces alcalde, Pablo Rodríguez, designó a un grupo de obreros de la Alcaldía de San Carlos para realizar los trabajos, quienes se encargaron de retirar las porterías y nivelar el terreno. Sin embargo, quedó pendiente la siembra del engramado y la reubicación de las porterías, pero con el pasar de los meses el monte creció por todo el rectángulo de juego.

Los trabajos de remodelación iniciaron en mayo de 2017 | Foto: Arturo Rodríguez

Los representantes de los deportistas informaron que han realizado varias reuniones con el alcalde de San Carlos, Rafael Alemán, quien les aseguró la pronta culminación de los trabajos de remodelación tras la aprobación de recursos destinados al sembrado de la grama.

A pesar de esta información, los padres siguen preocupados, porque han pasado dos meses desde la última reunión y no observan avances reales en el campo de juego a pesar de las promesas del alcalde.

«Dijeron que los niños tienen derecho a realizar actividades deportivas y es responsabilidad de los diferentes niveles de gobierno garantizarles instalaciones deportivas óptimas que contribuyan a su desarrollo como atletas y personas de bien», agregaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a