Maracay.– Este domingo 24 de marzo se instaló el segundo campamento humanitario en Aragua, específicamente en el sector Villas del Rosario, del municipio Mariño.
Se ofreció atención primaria en diferentes especialidades médicas a 400 familias y a más de 900 personas de este populoso sector de la parroquia Samán de Güere.
Adriana Pichardo, diputada de la Asamblea Nacional, comentó que para el presidente (E) Juan Guaidó es prioridad la emergencia humanitaria, por eso el domingo se instalaron campamentos simultáneos en siete estados del país.
LEE TAMBIÉN:
PACIENTES RENALES DE ARAGUA DENUNCIAN QUE SOLO RECIBEN DOS HORAS DE DIÁLISIS
«A pesar de la atrocidad que cometió el usurpador, el pasado 23 de febrero, al quemar delante de los ojos del mundo la ayuda humanitaria, nosotros seguimos haciendo un gran esfuerzo con colaboradores, instituciones privadas y la comunidad internacional para atender la contingencia mientras logremos la entrada de la ayuda humanitaria que está en Cúcuta, que estamos seguros muy pronto se va a lograr «, expresó.
Para la diputada Pichardo, el informe presentado por la comisión de los Derechos Humanos de la ONU dibujó una realidad que todos conocemos, en Venezuela se vive una profunda crisis humanitaria.
«Por eso, los próximos pasos serán realizar la mayor cantidad de campamentos de atención primaria para ir identificando las necesidades de cada comunidad para que al momento que entre la ayud podamos tener una visión más clara de la distribución de los medicamentos e insumos», explicó.
En la actividad de este domingo también participaron los diputados de la Asamblea Nacional José Trujillo, José Gregorio Hernández, Karim Salanova y Melva Paredes.