30 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Voluntarios instalaron campamento de ayuda humanitaria en Carabobo

-

Valencia.- Este domingo, miembros del Movimiento Voluntarios por Venezuela instalaron un campamento de ayuda humanitaria en el sector Los Chorritos de la parroquia Tocuyito, en el municipio Libertador del estado Carabobo, donde ofrecieron servicios de atención en las áreas de nutrición, odontología y oftalmología, entre otros, además de la donación de un plato de alimento para los asistentes.

El coordinador nacional adjunto de Voluntarios por Venezuela, Carlos Graffe, indicó que el campamento, en cual participaron más de 80 voluntarios, está diseñado con los parámetros establecidos desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU). «No debimos llegar a esto, este país debería tener alimentos y medicinas para que funcionen los hospitales, para que funcionen los ambulatorios, para que la red de salud pública pueda funcionar bien. Aquí nos acompañan médicos, estudiantes de las áreas de la salud de la Universidad de Carabobo, quienes no pueden realizar sus prácticas en la institución porque no tienen insumos, porque el dinero no llega al país; se lo han robado y lo han dilapidado».


La población vulnerable fue prioridad en el primer campamento de ayuda humanitaria en Carabobo | Foto: Nicolás Franco Katrich


LEE TAMBIÉN: 

MERCAL VENDE CARNE PODRIDA A HABITANTES DE MAMPORAL EN BARLOVENTO

El vocero de la red Voluntarios por Venezuela señaló que la ayuda humanitaria es necesaria, porque «estamos en una situación de emergencia humanitaria compleja; la mayoría de los venezolanos tenemos serios problemas para conseguir alimentos y medicinas, tenemos un usurpador que no quiere que entre la ayuda humanitaria a nuestro país y nosotros estamos haciendo lo posible para ayudar a nuestra gente con lo que cada quien sabe hacer. Esperamos atender a más de 400 personas de la comunidad; hay niños y abuelos que tienen condiciones delicadas de salud. Tenemos médicos, odontólogos y nutricionistas dando todo el apoyo, el amor y la alegría para atender a toda la población», expresó Graffe.


 El coordinador nacional adjunto de la Red Voluntarios por Venezuela |
Foto: Nicolás Franco Katrich

El dirigente del voluntariado agradeció a las distintas organizaciones y miembros de la sociedad civil que colaboraron para que se llevara a cabo la instalación del campamento. «Esperamos que esta actividad se pueda extender al resto de los municipios para ayudar a la mayor cantidad de gente».

La señora Reina Espinoza, quien apoyó como voluntaria en la realización de los alimentos, aseguró que los campamentos humanitarios son necesarios, porque «esta situación es crítica, son muchas las personas que necesitan esta ayuda. Tenemos que darle gracias a todos los que se han sumado, desde hace tiempo deseábamos que se realizara, todos podemos aportar».


Más de 400 personas fueron atendidas en el primer campamento Rescate Venezuela | Foto:
Nicolás Franco Katrich

Gabriel Torres, habitante de la zona, consideró que la ayuda humanitaria es importante, pues «son muchos los venezolanos que no consiguen alimentos y medicinas; esta es una realidad, no podemos tapar el sol con un dedo, no se consigue nada, yo soy uno que necesito operarme de una hernia umbilical y no he podido porque no tengo los recursos».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado