Puerto Cabello.- Cuatro fallecidos y cinco heridos dejó el volcamiento de una gandola cargada de 22.873 kilos de perniles de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). El hecho se registró a las 2:00 pm de este jueves, 26 de diciembre, en el kilómetro 184 de la autopista Valencia-Puerto Cabello.
Un parte médico al que tuvo acceso El Pitazo revela que los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Valencia; dos de ellos sufrieron politraumatismo. Se trata de un paciente de 23 años de edad con amputación traumática de la pierna derecha y una paciente de 32 años de edad con trauma de cráneo, abdomen y pelvis con lesión hepática y vena renal.
Se conoció que el exceso de velocidad habría impedido que el chofer frenara, por lo que la carga de pernil se volteó y fue saqueada por personas que se acercaron a la autopista.
La gandola era de la empresa Local Frío y partió desde Los Guayos rumbo a Puerto Cabello. El paso de vehículos por ese tramo de la autopista, entre Trincheras y El Cambur, estuvo restringido hasta las 5:00 pm.
Al sitio llegaron comisiones de Bomberos de Carabobo, Puerto Cabello, Naguanagua, Guacara y unidades del Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca), para trasladar a los heridos hasta el Hospital Central de Valencia.

LEE TAMBIÉN
Pernil del gobierno no termina de aparecer en Puerto Cabello
Aún cuando se insistió con las autoridades la mañana de este viernes, 27 de diciembre, se negaron a revelar la identidad de los pasajeros del camión que transportaba más de 22.000 kilos de pernil. Tampoco hay un parte oficial sobre los fallecidos y los heridos.
La carga de perniles quedó esparcida en la vía | Foto: cortesía Bomberos hablaban de al menos siete lesionados | Foto: cortesía