26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Cuatro fallecidos en volcamiento de camión cargado de perniles del Clap

La gandola, perteneciente a la empresa Local Frío, llevaba 22.873 de perniles. Las autoridades aún no revelan la identidad de los pasajeros del camión

-

Puerto Cabello.- Cuatro fallecidos y cinco heridos dejó el volcamiento de una gandola cargada de 22.873 kilos de perniles de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). El hecho se registró a las 2:00 pm de este jueves, 26 de diciembre, en el kilómetro 184 de la autopista Valencia-Puerto Cabello.

Un parte médico al que tuvo acceso El Pitazo revela que los heridos fueron trasladados al Hospital Central de Valencia; dos de ellos sufrieron politraumatismo. Se trata de un paciente de 23 años de edad con amputación traumática de la pierna derecha y una paciente de 32 años de edad con trauma de cráneo, abdomen y pelvis con lesión hepática y vena renal.

Se conoció que el exceso de velocidad habría impedido que el chofer frenara, por lo que la carga de pernil se volteó y fue saqueada por personas que se acercaron a la autopista.

La gandola era de la empresa Local Frío y partió desde Los Guayos rumbo a Puerto Cabello. El paso de vehículos por ese tramo de la autopista, entre Trincheras y El Cambur, estuvo restringido hasta las 5:00 pm.

Al sitio llegaron comisiones de Bomberos de Carabobo, Puerto Cabello, Naguanagua, Guacara y unidades del Instituto de Vialidad del estado Carabobo (Invialca), para trasladar a los heridos hasta el Hospital Central de Valencia.

Testigos dicen que a la gandola se le fueron los frenos | Foto: cortesía

LEE TAMBIÉN

Pernil del gobierno no termina de aparecer en Puerto Cabello

Aún cuando se insistió con las autoridades la mañana de este viernes, 27 de diciembre, se negaron a revelar la identidad de los pasajeros del camión que transportaba más de 22.000 kilos de pernil. Tampoco hay un parte oficial sobre los fallecidos y los heridos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a