21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cámara Regional de Carga: Transportistas deben pagar entre 350 y 380 dólares por neumático

El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, asegura que las bajas tarifas de los fletes limitan la reposición de insumos y repuestos, por lo que cerca de 50% de la flota de transporte en la región se mantiene accidentada

-

Valencia.- El presidente de la Cámara Regional de Carga, Jonathan Durvelle, señaló este 7 de febrero que el alto costo de los insumos, especialmente los neumáticos, así como las bajas tarifas de los fletes, mantienen al transporte de carga pesada de la región central, trabajando a 50 % de su capacidad.

Durvelle señaló que desde el año 2020 a la fecha, se ha registrado un incremento significativo en precios de los insumos para el sector, aún cuando son comercializados en dólares. 

«En 2020 un neumático para el transporte de carga pesada estaba en 195 dólares, en 2021 alcanzó los 285 dólares y este año ya están entre 350 y 380 dólares, si calculas eso por los 20 neumáticos que lleva una gandola, estamos hablando de 7.600 dólares aproximadamente, eso impacta fuertemente al bolsillo del transportista», expresó.

Carabobo | Cuatro policías fueron detenidos luego que asaltaran una vivienda en Los Guayos

Durvelle exhortó a los transportistas a evaluar a sus estructuras de costos y a ejercer acciones en función de mantener operativa la flota de carga pesada en el país. 

«Un flete de Puerto Cabello a Valencia debería estar por los 480 dólares y actualmente no supera los 230 dólares, hay transportes que cobran menos, otros tienen la tarifa ajustada a la realidad. Nosotros lo que queremos es que los transportistas sepan manejar sus estructuras de costos y puedan calcular sus fletes de forma tal que sean aptos para poder reponer la flota. Necesitamos una tarifa que pueda cubrir todos los costos», agregó. 

En cuanto al suministro de combustible, Durvelle aseguró que ha mejorado, sin embargo, indicó que existen otros problemas como el deterioro de algunas vías y la falta de seguridad, especialmente en el oriente del país. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a