Valencia.- El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, Germán Rodríguez, solicitó a quienes asumen el poder en Venezuela promover políticas económicas que permitan el financiamiento del sector primario, el cual dijo, registra 95 % de paralización en el último año.
Rodríguez considera necesaria la liberación del encaje legal, pues aseguró que, de reactivarse los créditos para promotores y compradores, el sector podría recuperarse en 2020 y generar más de 20 mil puestos de empleo en Carabobo.
«Pedimos el financiamientos bancario, que se reactive el crédito hipotecario para el mercado primario y para quienes adquieren los inmuebles. Si eso ocurre, se pueden recuperar entre 20.000 y 50.000 puestos de empleo, porque hablamos de la reactivación de las cementeras, del sector del hierro, del aluminio, la porcelana, la alfarería y a comida», indicó el vocero de la Cámara de la Construcción.
lee también
propietarios reinician construcción de urbanismo paralizado desde 2006 en san carlos
El representante del sector indicó que la falta de recursos para promover la construcción generó la migración de promotores a otras áreas que les permite mejorar sus condiciones de vida.
«El constructor ha buscado actividades alternas, ha migrado a otras actividades comerciales como la venta de alimentos, de comida y a la promoción de automercados, porque construir un inmueble en este momento no es viable financieramente».
Rodriguez espera que se atiendan las solicitudes propuestas desde la Cámara y se promueva un cambio en las políticas económicas, pues considera que son diversos los aportes que se podrían hacer para la reconstrucción del país.