27.9 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Cámara de la Construcción en Carabobo solicita financiamiento para reactivar el sector

El presidente de la Cámara de la Construcción en la región, Germán Rodríguez, aseguró que de reactivarse el sector en 2020 se podrían generar entre 20.000 y 50.000 puestos de empleo en la entidad

-

Valencia.- El presidente de la Cámara de la Construcción del estado Carabobo, Germán Rodríguez, solicitó a quienes asumen el poder en Venezuela promover políticas económicas que permitan el financiamiento del sector primario, el cual dijo, registra 95 % de paralización en el último año.

Rodríguez considera necesaria la liberación del encaje legal, pues aseguró que, de reactivarse los créditos para promotores y compradores, el sector podría recuperarse en 2020 y generar más de 20 mil puestos de empleo en Carabobo.

«Pedimos el financiamientos bancario, que se reactive el crédito hipotecario para el mercado primario y para quienes adquieren los inmuebles. Si eso ocurre, se pueden recuperar entre 20.000 y 50.000 puestos de empleo, porque hablamos de la reactivación de las cementeras, del sector del hierro, del aluminio, la porcelana, la alfarería y a comida», indicó el vocero de la Cámara de la Construcción.

lee también

propietarios reinician construcción de urbanismo paralizado desde 2006 en san carlos

El representante del sector indicó que la falta de recursos para promover la construcción generó la migración de promotores a otras áreas que les permite mejorar sus condiciones de vida.

«El constructor ha buscado actividades alternas, ha migrado a otras actividades comerciales como la venta de alimentos, de comida y a la promoción de automercados, porque construir un inmueble en este momento no es viable financieramente».

Rodriguez espera que se atiendan las solicitudes propuestas desde la Cámara y se promueva un cambio en las políticas económicas, pues considera que son diversos los aportes que se podrían hacer para la reconstrucción del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a