24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Cámara de la Construcción de Carabobo: hemos perdido más de 160 mil puestos de empleos en los últimos tres años

-

Valencia.- El presidente de la Cámara de la Construcción en Carabobo, German Armando Rodríguez, señaló que la actividad del sector en la región se mantiene paralizada, lo que ha generado la pérdida de más de 160 mil puestos de empleo en los últimos tres años.

Rodríguez indicó que la actividad del sector construcción en la entidad tiene 28 trimestres en caída consecutiva, hecho que aseguró, es consecuencia de las erradas políticas económicas. «Lamentablemente tenemos una industria paralizada entre un 95% y 98%, no vemos proyectos nuevos y los que iniciaron entre 2105 y 2016 se mantienen aún en la etapa de culminación, si no hay un cambio económico no se verá una recuperación de la industria».

El vocero de los constructores en Carabobo consideró necesario que se promuevan políticas que garanticen la seguridad del empresariado. «Requerimos seguridad, confianza, garantías de operatividad, que se derogue una cantidad de leyes punitivas para el sector, que el inversionista pueda tener una capacidad de retorno de su emprendimiento, son proyectos que necesitan planificación, nuestro producto está distorsionado por el mercado secundario y esto trae como consecuencia que no sea rentable emprender un negocio de construcción».

El dirigente del sector construcción agregó que, en la actualidad, la materia prima se consigue en el mercado, pero a precios dolarizados. «Son precios extremandamente caros, entonces si utilizamos materiales caros, no podemos vender por debajo de lo que gastamos, lo único que no está dolarizado a la hora de prender una máquina es el operador y el gasoil, todos los repuestos tienes que traerlos de afuera«, expresó.

Pese a las críticas condiciones en las se mantiene la industria de la construcción en Carabobo, manifestó que, los constructores de la región están optimistas y preparados para reactivar la construcción, de generarse cambios económicos en el país.

Rodriguez anunció que la directiva de la Cámara de la Construcción en el estado pasó a formar parte del Comité Sismico de Carabobo, junto al Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, la directiva del Colegio de Ingenieros, entre otras organizaciones, para apoyar ante un posible evento sísmico en la entidad.

- Advertisement -

«Los constructores, promotores y maquinistas podemos aportar en dos áreas, primero como comité técnico y evaluador y segundo, prestando apoyo en el momento que colapse una infraestructura, en este caso podemos facilitar la maquinaria que aún nos queda, sabemos que está bien paupérrimo nuestro sector en cuanto a maquinaria, pero las que tenemos las ponemos a la orden, en caso un se registre un evento de gran magnitud, Dios no lo quiera», indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado