Cámara de Comercio de Valencia pide exonerar impuestos durante la cuarentena social

El vicepresidente de la institución, Lorenzo Araujo, considera que los establecimientos que permanecen cerrados deben ser exonerados del Impuesto Sobre La Renta (Islr) y del pago al Instituto Municipal del Ambiente (IMA), para evitar que los comerciantes se vean afectados

42
Comerciantes piden exoneración del Islr y de impuestos de recolección de basura | Foto: Ruth Lara Castillo

Valencia.- El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, exhortó a las autoridades municipales a exonerar de impuesto a los comerciantes que durante la cuarentena social están obligados a permanecer cerrados.

“El flujo de caja de los comerciantes podría estar comprometido de no ser exonerados los impuestos, pues en este momento ninguno está recibiendo ingresos”, indicó Araujo mediante un vídeo este martes, 24 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Consecomercio pide al gobierno prorrogar pago de impuestos

El vocero de la Cámara de Comercio de Valencia considera la extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre y el decreto de la supresión del pago de alquileres comerciales por seis meses, entre otras medidas, afectan directamente a los sectores privados.

“Necesitamos que haya algún tipo de exoneración del pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr) o de los servicio del aseo urbano, sobre todo para los locales que obligatoriamente deben estar cerrados, porque no están generando ingresos y es muy difícil cumplir con estas obligaciones en el área fiscal”, expresó.

Indicó que cerca de 40% de los establecimientos comerciales de la región están operativos, todos dedicados a la ventas de los productos priorizados y destacó que cumplen con las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir el Covid-19.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO