28.2 C
Caracas
lunes, 26 septiembre, 2022

Calles de Bejuma en Carabobo están llenas de basura

Los vecinos de varios sectores señalan que hay lugares en donde el aseo urbano no recoge la basura desde hace tres semanas

-

Carabobo.- Habitantes del municipio Bejuma, en el estado Carabobo, denunciaron a El Pitazo que el retraso en la recolección de la desechos, por parte de las cuadrillas de aseo urbano del Gobierno local, ha causado proliferación de moscas y malos olores, sumado a que las calles lucen llenas de basura.

Este lunes 27 de abril, a lo largo de la avenida Girardot, en el sector Unión, se observan promontorios de desperdicios acumulados a las afueras de las viviendas, pues no se recogen desde hace tres semanas y, mientras tanto, algunas familias optan por dejarlos en el garaje de sus casas para evitar que los perros rompan las bolsas. Otros echaron gasoil para alejar los animales.

LEE TAMBIÉN

En Aragua protestan este #27Abr por falta de gasolina

En el sector Banco Obrero la situación se repite. La familia Rojas, que habita frente al centro comercial Bejuma Ranch, indicó que el miércoles 15 de abril la alcaldía barrió el centro comercial, pero dejó las hojas de los árboles acumuladas en una esquina. Ahora, toda persona que pasa por el lugar arroja basura y los animales hacen de las suyas.

La acumulación de desechos sólidos se observa también en el sector Chirgüita, cuyos habitantes expresaron su preocupación por la proliferación de animales rastreros. Los afectados pidieron a la municipalidad resolver lo más pronto posible esta situación que causa insalubridad.

Al respecto, el alcalde de Bejuma, Rafael Morales, informó el pasado viernes, 24 de abril, que tenían para el momento una semana con el camión compactador dañado y ello estaba originando el retraso en el servicio de aseo urbano. El mandatario municipal aseguró que se encuentran trabajando para poner operativo el vehículo y estar al día con este servicio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a