22.2 C
Caracas
miércoles, 28 octubre, 2020

El sur de Maracay sigue inundado por desbordamiento de río Madre Vieja

Las lluvias del 1 y 2 de septiembre desbordaron el río Madre Vieja en Maracay, que afectó a comunidades del sur de la ciudad, entre ellas Mata Redonda

-

Maracay.- George Sarmiento, Infociudadano de El Pitazo, visitó este viernes 19 de septiembre la urbanización Mata Redonda, ubicada al sur de Maracay, y comprobó que todavía hay calles anegadas.

«Las calles que no están inundadas, están llenas de barro y excremento de las aguas residuales que se desbordaron», señaló. Advirtió que el polvillo de esta tierra contaminada puede generar enfermedades respiratorias.

Estamos a las puertas de una nueva epidemia sanitaria -alertó-, si no se toman los correctivos necesarios.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ARAGUA | LLUVIAS DE ESTE #14SEP GENERAN ALARMA EN HABITANTES DE EL LIMÓN

Las lluvias del 1 y 2 de septiembre, más el desbordamiento del río Madre Vieja, provocaron la inundación en el urbanismo. El agua sobrepasó los 50 centímetros dentro de las casas y más de 250 familias perdieron enseres y electrodomésticos. Días después, Protección Civil y Bomberos de Aragua desalojaron a vecinos en lanchas y la Corporación de Salud de Aragua realizó un operativo de vacunación.

Algunas zonas no tienen agua estancada, pero ahora hay lodo seco y aguas residuales. Foto cortesía: Infociudadano George Sarmiento

Sin embargo, el Infociudadano de El Pitazo dejó claro que la atención ha sido muy poca porque la solución va más allá de aplicar jornadas de salud, llevar agua o comida. Los afectados necesitan ser indemnizados y reubicados.

«No se ha recibido ayuda de ningún tipo de parte del gobierno nacional y regional. Un solo día vinieron equipos de Protección Civil y Bomberos, a veces viene un camión cisterna que envía la alcaldía. Tenemos miedo de que se desarrollen enfermedades porque esas aguas están revueltas con aguas del lago, de lluvia y cloacas», manifestó.

Los afectados están refugiados en casa de familiares y amigos. La población de adultos mayores, que supera el 60 % del total de habitantes, aún permanece en el urbanismo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado