21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Caída en la producción retrasa distribución de gas en Carabobo

Ante el reclamo de las comunidades costeras por la escasez de bombonas, el presidente de la empresa de gas regional informó que hay severas deficiencias en la producción que impactan la entrega de cilindros

-

Ante el reclamo de algunas comunidades de los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora (Morón) por la falta de gas doméstico, José Parada, presidente de la empresa encargada de la distribución del gas, dependiente de la Gobernación del estado Carabobo, informó este viernes, 3 de abril, que la causa del problema es una caída en la producción nacional del referido combustible.

Seguimos con severas deficiencias de producción de gas en el país, situación que se convierte en un problema de muy duros efectos. Esa realidad impide, por ahora, responderles oportunamente, en el tiempo debido, a las comunidades. Pedimos disculpas por los retrasos y demoras en la distribución”, afirmó el funcionario. Parada aseguró, por otra parte, que la permanente actividad de Gas Drácula va a superar todo malestar.

LEE TAMBIÉN

EL AISSAMI DENUNCIA FALTA DE ADITIVOS PARA GASOLINA POR BLOQUEO DE EE.UU

En conversación telefónica con El Pitazo, el máximo responsable de la distribución de gas en el estado indicó: “La situación es que la producción de gas ha generado algunos impactos negativos en el país porque estamos procesando el suministro en la refinería de Jose, en Anzoátegui, pero por algunas situaciones el proceso de obtención se ha minimizado y ha caído desde febrero para acá”.

José Parada afirmó que el declive en la producción nacional del fluido ha ocasionado que al disminuir la producción, baje la cuota de los estados. En tal sentido, precisó que en comparación con la cantidad otorgada en los meses anteriores, todas las regiones del país están recibiendo menor cantidad del producto desde febrero hasta esta fecha.

Parada explicó que la disminución referida ha causado también un impacto en la distribución, que es la empresa que él administra. “Yo antes podía distribuir 20.000 cilindros diarios, pero ahora distribuyo 14.000, expresó.

Para culminar, el funcionario gubernamental aclaró: “Lo importante es que aunque nos están enviando menor cantidad de gas, lo estamos recibiendo todos los días y por eso administramos la distribución por fechas. Si la gente pagó el 10, por ejemplo, seguramente se le despachará la bombona entre el 24 y el 26. Lo importante es que hay gas, pero en menor cantidad”, reiteró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a