Caída del sistema biopago limita surtido de combustible en occidente de Carabobo

Este jueves 28 de enero conductores cumplen una semana esperando para cargar gasolina. Desde hace tres días hay combustible pero no lo han podido despachar por falta del sistema biopago

143
El conductor Diego Ortega tenía dos días esperando en cola | Foto: referencial / Paula Bauer

Desde hace tres días se encuentra caído el sistema biopago en las estaciones de servicio subsidiadas del occidente del estado Carabobo, lo que ha impedido el despacho del combustible a los usuarios que cumplen este jueves, 28 de enero, al menos una semana en cola.

Marian Morales, quien está en la cola para surtir combustible en la estación de servicio Bejuma desde el miércoles 20 de enero, indicó a El Pitazo que primero esperaron por la llegada de la gasolina y ahora que hay, no la despachan por falta de sistema biopago.

“Primero hicimos nuestra cola resignados a la espera de gasolina, pero llegó combustible el lunes y posteriormente martes y miércoles y aún no han despachado porque falta de biopago”, exclamó Morales quien añadió que lo que les han explicado los funcionarios a cargo del despacho es que no les pueden surtir sin sistema ya que es la manera que tiene de llevar el control de los litros vendidos.

Quienes están en la estación de servicio Ramón Escuela dijeron que a eso de las 6:00 am llegó sistema, empezaron a despachar pero en menos de una hora volvió a fallar. Usuarios de la estación de servicio de Montalbán, indicaron que el sistema era inconsistente lo que retardó el proceso de despacho.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Conductores de Palo Negro tienen seis días en cola para surtir gasolina

En el occidente de Carabobo solo la estación de servicio Gran Lourdes tiene pago internacional, la misma ha tenido gasolina en lo que va de semana y se ha observado concurrida aunque las colas fluyen rápidamente, algunos conductores han optado por equipar sus vehículos ahí ante la incertidumbre de cuándo se restablecerá el sistema de biopago en las subsidiadas.

Quienes esperan por surtir gasolina sugirieron a las autoridades considerar llevar el proceso manual ante la falta de biopago que se ha dilatado por varios días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.