Caída de poste del tendido eléctrico causó apagones en Puerto Cabello

El evento tuvo lugar en la calle 19 de Abril, zona playera de Gañango, y causó largas interrupciones eléctricas durante el fin de semana

78
Fotos cortesía vecinos de Gañango

Puerto Cabello.- La caída de un poste del alumbrado público en la calle 19 de Abril, zona playera de Gañango, en Puerto Cabello, dejó sin electricidad durante siete horas a gran parte de esta ciudad, desde el mediodía del sábado 27 de junio. Una vez corregida la anomalía, las fallas continuaron en distintos sectores el domingo 28 de junio.

Vecinos de la calle 19 de Abril de Gañango narraron a El Pitazo que vivieron un gran susto cuando el pesado poste cayó “largo a largo con todo y transformador y tendido eléctrico», lo que generó una explosión. Muy cerca había vecinos sentados en las aceras de sus casas.

Varias horas llevó a técnicos de Corpoelec resolver el problema | Foto cortesía vecinos de Gañango

El derrumbe del poste dejó sin servicio eléctrico a una extensión de al menos 70 % de la ciudad. La luz empezó a llegar después de las 8:00 pm del sábado 27 de junio. Al sitio del accidente acudieron unidades de la Corporación Eléctrica (Corpoelec) para reparar la falla, labor que les ocupó varias horas.

LEE TAMBIÉN

Lluvias causan daños menores, inundaciones y apagones en diversas zonas del país

Una vez que se restableció el servicio se sucedieron nuevas interrupciones eléctricas en distintos sectores, anomalía que se prolongó hasta la tarde de este domingo 28 de junio.

Habitantes de Gañango indicaron que la falta de mantenimiento y la tardanza en sustituir los postes que ya cumplieron su ciclo de vida útil inciden en la frecuencia de hechos como los del sábado.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO