Caída de la línea 115 provoca apagón en Puerto Cabello

La línea colapsó a las 11:20 am de este jueves 27 de febrero y dejó sin electricidad al 70% de la ciudad, falla que aún no ha sido corregida

966
Planta Centro abastecía a las comunidades comprendidas entre el sector La Flecha hasta Patanemo. | Foto: Cortesía

Puerto Cabello.- Una falla en la línea 115 de Planta Centro dejó a más del 70% de la ciudad de Puerto Cabello sin servicio eléctrico a partir de las 11:20 am de este jueves 27 de febrero, caída que aún no ha sido reparada.

Fuentes de Corpoelec informaron a El Pitazo que una vez detectada la falla en la línea 115, realizaron trabajos de reparación en el tramo San Diego-Bárbula, pero cuando efectuaron las pruebas Bárbula-Subestación Valle Seco y La Elvira surgió una nueva falla.

LEE TAMBIÉN

Ferias del Sol en Mérida transcurren entre apagones selectivos

La fuente agregó que lamentablemente ahora continúa el problema de la Línea 115 Kv, pero en la zona montañosa, entre Naguanagua y Puerto Cabello. Por esta razón se requiere más inversión de tiempo para detectar, entre sobrevuelos, si la nueva falla montaña adentro se trata algún puente caído o guaya, y luego el traslado de personal para cumplir con la reparación, por lo que el retorno de la electricidad en un tiempo concreto no es preciso.

El apagón ya suma 7 horas y no hay indicios de que pueda cesar, por cuanto los técnicos de Corpoelec ni siquiera han ubicado dónde está la nueva falla. El corte afecta a la ciudad desde el sector La Flecha de La Sorpresa, en la parroquia Juan José Flores, hasta Patanemo.

LEE TAMBIÉN

Persisten fallas eléctricas en Barlovento después del apagón

Esta parte de la ciudad era abastecida por Planta Centro a través de la línea 115, que partía desde la termoeléctrica hasta la subestación Valle Seco, en Puerto Cabello, pero un incendio colapsó esa línea en el año 2017 y no ha sido reparada. Como paliativo, Corpoelec conectó la subestación Valle Seco a la subestación Bárbula, que alimenta esa zona de Valencia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO