Caída de árbol mató a una mujer mientras dormía en Puerto Cabello

La dama de 21 años se encontraba en su casa del sector 11 de Febrero de la urbanización San Esteban cuando un samán cayó sobre la vivienda

289
El samán cayó sobre la vivienda y mató a la mujer mientras dormía / Foto: Francisco Chirinos

Por Francisco Chirinos

Puerto Cabello.- Producto de las intensas lluvias que desde el pasado martes caen sobre Puerto Cabello, este miércoles el aguacero vespertino provocó la caída de un árbol de la especie de samán, que mató en seco a una mujer cuando esta dormía en su vivienda del sector 11 de Febrero, aledaño a la urbanización San Esteban.

El reporte del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello identificó a la víctima fatal de este siniestro como Betsi Del Valle Fuentes Materán de 21 años de edad, quien se encontraba durmiendo en uno de los cuartos de la humilde vivienda, construida en madera y zinc, cuando se desplomó el arbusto sobre la casa. Al momento solo la hoy occisa se encontraba en el lugar.

LEE TAMBIÉN

MUJER AHOGA A BEBÉ Y ACUCHILLA A MADRE EN ARAGUA

Vecinos reportaron a través de la radio que el árbol caído mostraba desde hace días inestabilidad, por lo que pidieron a la alcaldía que procediera a su poda pero ningún organismo tomó en cuenta el llamado de la comunidad.

Trascendió que Fuentes Materán residía en esa vivienda con una amiga luego de haberse separado de su pareja. Al parecer las precipitaciones caídas en el litoral porteño originaron que el árbol cediera en sus raíces ocasionando la tragedia, indica el informe de Bomberos .

Informe de Bomberos dice que las lluvias hicieron que el árbol cediera en su raíz / Foto: Francisco Chirinos

Al sitio se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, órgano que se encargó del rescate del cuerpo sin vida; agentes de la Policía del estado Carabobo, de la Policía Municipal y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas quienes se ocuparon del traslado del cadáver al servicio de patología del hospital Adolfo Prince Lara donde se le realizará la necropsia de ley.

Betsi Del Valle Fuentes Materán de 21 años de edad

Calles del Puerto bajo las aguas

Las incesantes lluvias que durante la tarde y noche del miércoles incluyeron descargas eléctricas, bajas del voltaje eléctrico y apagones en algunos sectores como Puerto Dorado, Cumboto y Santa Cruz, hicieron colapsar de nuevo los drenajes de la ciudad inundando todas las calles de la zona colonial, el malecón y varias vías del centro.

Vecinos y comerciantes de la zona pidieron a la alcaldía de Puerto Cabello procediera a activar las bombas de achique, junto a la empresa Hidrocentro, a fin de mermar el río de agua que circula por calles y aceras pero este llamado no había sido atendido hasta la tarde d este jueves cuando aún las zonas inundadas mostraban un buen nivel de agua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO