Cada 15 días llega agua a comunidad de Mario Briceño Iragorry en Aragua

Habitantes del sector José Félix Ribas están preocupados porque sin agua no pueden cumplir las medidas preventivas contra el COVID-19

51
El agua por tuberías casi nunca llega a la comunidad de José Félix Ribas en Mario Briceño Iragorry | Foto: Cortesía vecinos

Maracay.- Las recomendaciones básicas contra el COVID-19 son usar tapabocas y lavar las manos con abundante agua y jabón. En la urbanización José Félix Ribas, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry de Aragua, no pueden cumplir con la segunda medida preventivas porque el agua llega una vez a la semana.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Los Olivos de Maracay tienen 20 días sin agua

«A veces pasamos hasta 15 días sin recibir agua y llega por muy pocas horas», denunció Paola Petit, habitante de la zona.

La presión del agua por las tuberías es tan baja que no alcanza para llenar los tanques aéreos.»Apenas podemos llenar tobos y pipotes, porque llega sin fuerza», agregó.

El agua llega con tan poca presión que deben llenar pipotes y botellones | Foto: Cortesía vecinos

La comunidad solicita apoyo del alcalde Brullerby Suárez para que los ayude con camiones cisternas, para afrontar la cuarentena social.

«Ahora con el coronavirus se agudiza la situación ya que necesitamos agua para asearnos y limpiar. Debemos proteger a la tercera edad y a los niños que son la población más vulnerable», expresó.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de los pueblos de Paraguaná trancan vía por falta de agua

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO