23.9 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Buscan en municipio Zamora de Aragua a responsables de asesinato de polisandiego

Los organismos policiales no descartan que bandas del "Tren de Aragua" dedicadas a la extorsión y robo de vehículos estén detrás del hecho. Este sábado se realizó el acto de ascenso post mortem del oficial Rafael Augusto Gil Rodríguez

-

Detectives del Eje de Investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Villa de Cura, en Aragua, trabajan para identificar a los responsables del asesinato del oficial Rafael Augusto Gil Rodríguez, de la policía municipal de San Diego, estado Carabobo.

El pasado jueves 3 de octubre, en el sector conocido como 23 de Enero de la parroquia Magdaleno, en el municipio Zamora del estado Aragua, Gil Rodríguez fue emboscado por hombres desconocidos. En el hecho fue herido otro efectivo de la Policía Municipal de San Diego, John Arias, mientras que un acompañante civil salió ileso.


LEE TAMBIÉN: 

POLISANDIEGO IBA A COMPRAR UN VEHÍCULO QUE VIO EN FACEBOOK Y FUE ASESINADO


Sobre el caso, el comisionado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municipal de San Diego, confirmó la versión inicial que señala que Gil y Arias viajaron al estado Aragua para una diligencia personal, con la intención de comercializar un vehículo que habían visto a través de las redes sociales y al llegar al lugar fueron sorprendidos por sujetos con armas largas.

«Los funcionarios llegaron al sitio para comprar un carro, pero los recibieron presuntos miembros del Tren de Aragua que de inmediato dispararon a la camioneta donde iban».

Gil falleció dentro del vehículo, mientras que Arias fue llevado a un hospital por el apoyo de un funcionario de la policía de Aragua en su vehículo personal. «Este caso es muy lamentable, ya que nuestra institución perdió a un excelente hombre, buen policía y además deportista, ya que jugaba softbol con distintos equipos en Valencia; por eso expresamos toda la solidaridad y consuelo a la familia», expresó el jefe policial.

Extraoficialmente se conoció que la banda delictiva de «Wilmer Guayabal», dedicada a la extorsión, secuestro, robo y cobro de vacunas, estaría implicada en el homicidio del funcionario policial.

- Advertisement -

Este sábado 5 de octubre se realizó el acto de ascenso post mortem del oficial Rafael Augusto Gil Rodríguez, en la sede del comando de la Policía Municipal ubicada en la Zona Industrial Castillito, en San Diego, estado Carabobo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado