Buque Petion que arribó a El Palito traslada petróleo a Cuba

El barco de bandera panameña construido para el transporte de petróleo crudo arriba con frecuencia a la refinería El Palito

337
El Petion no está hecho para el traslado de gasolina sino petróleo crudo, operación que realiza con frecuencia desde Venezuela hacia Cuba. Foto: cortesía Marina Traffic.

El barco Petion de bandera panameña, que arribó el pasado 21 de mayo a la refinería El Palito del estado Carabobo, es un transportador de petróleo crudo utilizado para los envíos de este producto desde Venezuela hacia Cuba, informaron a El Pitazo trabajadores del complejo refinador de Puerto Cabello.

Ante versiones echadas a rodar en las redes sociales sobre un posible envío de gasolina hacia Cuba en el barco Petión, de la que trajeron a El Palito buques iraníes como El Fortune hace dos semanas, los trabajadores petroleros lo descartaron “porque el Petion es un tanquero transportador de petróleo crudo, no de gasolina, si ello ocurriera el producto se dañaría pues toda su estructura está diseñada solo para el traslado de un tipo de crudo de petróleo”, explicaron.

LEE TAMBIÉN

Dos tanqueros iraníes parten de Venezuela tras entregar combustible

Los trabajadores petroleros, bajo el ruego de mantener sus nombres en reserva, también informaron que son frecuentes los arribos del Petion a la refinería El Palito “porque en él se realizan los envíos de petróleo que Venezuela realiza a Cuba como un asunto de rutina”.

“El hecho de que el Petion arribó al muelle de la refinería El Palito un poco antes del tanquero iraní Fortune, generó suspicacias en torno a un posible envío de esa gasolina iraní a Cuba pero la presencia del Petion es frecuente durante todo el año en esta planta de refinación. Viene a buscar petróleo para llevarlo a Cuba”, insistieron los trabajadores petroleros.

LEE TAMBIÉN

Llegó a muelle de Guaraguao cuarto buque iraní cargado con gasolina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.