21.1 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Despachan a Cuba 55.000 barriles de gasolina para avión desde El Palito

Fuentes de la refinería de Carabobo informaron que se trata de combustible JET-A1, un combustible tipo kerosene que estaba almacenado en los tanques de la filial de Pdvsa

-

El buque tanquero María Cristina se encuentra este sábado 1° de agosto en los muelles de la refinería El Palito de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el estado Carabobo, cargando 55.000 barriles de gasolina de avión (JET-A1) que serán enviados a Cuba, informaron a El Pitazo fuentes internas de la filial petrolera ubicada en Puerto Cabello.

La gasolina JET A-1 es un combustible parecido al kerosene que es utilizado para los motores de aviones. Este carburante no se produce en la refinería El Palito, pero estaba almacenado en sus tanques «desde hace tiempo», indicó la fuente que pidió mantener su nombre en reserva.

“Esa gasolina de avión estaba almacenada, aquí no la hacemos. Llega desde Cardón o Amuay (Falcón) o desde el exterior, pero esto último se ha hecho difícil por el veto que ha impuesto Estados Unidos a los buques que comercialicen estos productos con Venezuela, por el tema de las sanciones económicas al gobierno de Maduro”, dijo la fuente.

LEE TAMBIÉN

Nueva Esparta | Cámara de Comercio: escasez de gasolina trae mayor paralización empresarial

La página web de tráfico marítimo, Maritime News, publica que el buque María Cristina actualmente navega con la bandera de Panamá, se construyó en el 2010 y arribó al muelle de El Palito el pasado 28 de julio a las 7:57 pm, procedente de Puerto de Pastelillo, Cuba, de donde zarpó a las 9:10 am del 13 de julio.

El María Cristina es un buque cubano originalmente bautizado Carlota C, al que le fue cambiado el nombre y navega bajo aparente bandera panameña para evadir las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno de Venezuela y Pdvsa, informaron agencias noticiosas internacionales.

La página de tráfico marítimo Maritime News publicó la ubicación gráfica del tanquero cubano María Cristina, en El Palito

4.47/5 (94)

¿Qué tan útil fue esta publicación?