17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Brigada motorizada de Poliaragua y PNB amedrentan protesta universitaria en Maracay

Los universitarios aragüeños realizaron un cabildo abierto y luego un plantón en la avenida Las Delicias de Maracay donde exigieron una Venezuela libre y mejores condiciones para las universidades del país

-

Este jueves 21 de noviembre, estudiantes de diferentes universidades del estado Aragua realizaron un cabildo abierto en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) y luego se plantaron en el canal lento de la avenida Las Delicias de Maracay.

Mientras esto ocurría, efectivos de la brigada motorizada de la Policía de Aragua y la Policía Nacional Bolivariana circularon de manera insistente por la zona. Los estudiantes rechazaron el amedrentamiento y dijeron que no se levantarian del lugar.

La protesta con motivo del Día del Estudiante Universitario fue respaldada por docentes, sociedad civil, dirigentes políticos y representantes de iglesias cristianas aragüeñas.

Todos los voceros de las Federaciones de Centros Universitarios coincidieron en que más del 70 % de los estudiantes y profesores han abandonado las aulas de clases. Por eso abogaron por un país en libertad y mejores universidades.

Los estudiantes se plantaron en la avenida Las Delicias de Maracay. Foto: Alfredo Morales

LEE TAMBIÉN

ESTUDIANTES DE ORIENTE MARCHARON POR LOS CAÍDOS Y EN CONTRA DE MADURO

Hablan los estudiantes

Héctor Pinto, secretario de propaganda FCU UCV:
«Hoy los estudiantes de todo el pais salimos a la calle exigiendo el cese de la usurpación y respeto a la autonomía universitaria. Hace meses el TSJ ilegítimo a través de la sentencia 0324 nos quiere imponer a los UCVista la realización de elecciones rectorales bajo términos fuera de la ley de universidades y la constitución. Los estudiantes seguiremos en las calles y volveremos a ellas las veces que sean necesarias por nuestros derechos y por la libertad de Venezuela».

Gabriel Díaz , dirigente estudiantil Upel Maracay:
«Hace dos años Ricardo Molina nos quitó el pasaje estudiantil y prometió una tarjeta inteligente que nunca llegó a nuestra manos. Muchos compañeros han dejado de ir a la Universidad porque no tienen para el pasaje además no hay comedores suficientes y los pocos operativos no reciben insumos suficientes. En la Upel Maracay mandan alimentos para 200 platos cuando la demamda supera los 1.400 estudiantes».

Raúl Oliveros, presidente del Frente de Estudiantes de la Upel Mácaro:
«Da mucha tristeza ver cómo se encuentra nuestra casa de estudios. Estamos exigiendo, no pidiendo, al gobierno de Nicolás Maduro nuestras reivindicaciones estudiantiles como transporte y comedor».

Juan Ángel González, secretario FCU UC:
«En nombre de la Confederación de estudiantes de Venezuela seguimos en la lucha. Volvemos a nuestra lucha natural de reclamar una universidad mejor. Seguimos luchando para salir de la dictadura».

LEE TAMBIÉN

LOS ESTUDIANTES EN OCCIDENTE PROTESTARON A PESAR DE AMENAZAS

Héctor Pinto, secretario de propaganda FCU UCV, recordó que los estudiantes de todo el pais salieron a la calle para exigir el cese de la usurpación y respeto a la autonomía universitaria. Foto: Alfredo Morales

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a