31.1 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Bote de aguas negras afecta más de 400 habitantes en comunidad de Maracay

Vecinos de la comunidad de San Jacinto, en Maracay, denuncian que hace más de 20 días comenzó el derrame de las cloacas. Temen un colapso mayor y piden el apoyo de las autoridades para evitar problemas ambientales y de salud en la comunidad

-

Hace más de 20 días comenzó a drenar en la calle 1, de la urbanización San Jacinto, en Maracay, en el estado Aragua, un líquido negro y nauseabundo que ahora es un pequeño charco de aguas negras.

Asi lo denunció este lunes, 6 de julio, a El Pitazo, Darling Buitriago, vocera de la comunidad, quien alertó que más de 400 personas están afectadas con la contaminación y el mal olor que generan las cloacas.

LEE TAMBIÉN

En albergue de Maracay cocinan a leña ante la escasez de gas 

Los edificios afectados son las residencias Las Aves y Vanessa, donde viven muchos adultos mayores y niños. Temen un colapso mayor con la llegada de las lluvias. «Hay que atender esto a tienpo», señaló.

Los vecinos de San Jacinto al ver el desbordamiento del sistema de cloacas intentaron reparar la avería, pero se percataron que la falla no estaba en los edificios sino en el colector matriz.

Lo que comenzó con un chorrito de agua sucia ahora es un mini charco de aguas negras. Foto: cortesía vecinos de la urbanización.

«Las raíces de los árboles afectaron la tubería principal y generó una rotura por donde salen las aguas negras», explicó la señora Buitriago.

La comunidad solciita apoyo de las autoridades gubernamentales para evitar un colapso total del sistema de aguas residuales y así evitar un problema ambiental y de salud entre la población.

LEE TAMBIÉN

Maracay | Habitantes de La Punta y Mata Redonda deben caminar sobre cloacas desbordadas

«Se necesita que la alcaldía de Girardot o la gobernación de Aragua presenten una solución a la comunidad de San Jacinto para evitar un desastre mayor», finalizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a