22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Bono vacacional: Universidad de Carabobo informa que se hará efectivo en próximas horas

Desde el 15 de agosto, el sistema Patria registró como aprobados los ficheros correspondientes a esos 95 días restantes del bono vacacional, según la Dirección de Recursos Humanos de la universidad

-

Caracas.- La cuenta en Instagram de la Universidad de Carabobo (UC) anunció este martes, 16 de agosto, que el bono vacacional y recreacional que les corresponde a los trabajadores del sector educativo ya fue depositado, según informó la rectora de esa casa de estudios, Jessy Divo de Romero.

«La rectora @jessydivo informa que ya fueron ejecutadas las nóminas. En las próximas horas se comenzará a hacer efectivo el pago en las cuentas de cada trabajador, de los 95 días restantes del Bono Vacacional y Recreacional», se lee en el tuit.

De acuerdo con la cuenta de la Dirección de Recursos Humanos de la UC, los trabajadores recibirán los 95 días restantes del bono en el sistema Patria. La Universidad de Carabobo ya había informado el lunes, 15 de agosto, que la plataforma gubernamental registró como aprobados los ficheros correspondientes a esos 95 días que se les adeuda a los empleados.

Desde las 12:29 pm del lunes, la UC está en espera de su ejecución para que el pago se haga efectivo en las cuentas nómina de los trabajadores del sector educación.

Los trabajadores consiguieron que se les reconociera el pago completo de la bonificación el viernes, 12 de agosto, luego de protestas constantes desde que se inició el mes. Una de las exigencias de los docentes era el cumplimiento del 100% del pago del bono, pues aseguraron que el Estado solo les había abonado un 25% de lo que les correspondía y, además, el dinero depositado fue calculado con base en el sueldo viejo.

Otra de las exigencias del personal educativo es la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) que, de acuerdo con los docentes, rebaja los salarios de los empleados venezolanos, con lo cual pierden 58% de lo que deberían recibir de las primas y cláusulas de sus contrataciones colectivas.

Afirman que aunque es un logro que les reconozcan el bono vacacional y recreacional, su meta es la eliminación del instructivo, pues lo consideran violatorio de sus derechos laborales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a